Charros de Jalisco se impone ante Yaquis en un intenso duelo de pitcheo
Jalisco aseguró la serie en Ciudad Obregón al ganar el segundo juego 4-1
Un rally de tres carreras en la octava entrada fue todo lo que necesitaron los Charros de Jalisco para remontar en el segundo juego de la serie contra los Yaquis de Obregón, mismo que estuvo protagonizado por un gran duelo de pitcheo, pero finalmente los pupilos de Benjamín Gil consiguieron el triunfo por una pizarra de 4-1 en suelo sonorense.
Los Charros acumularon su sexta serie ganada, luego de venir de atrás y darle la vuelta a unos Yaquis que no pudieron aprovechar la buena labor de su lanzador abridor, Fernando Sánchez, quien en cinco entradas sobre la lomita reportó tres hits, dos bases, una carrera y tres ponches.
Sin embargo, el pitcher que inauguró las acciones por parte de Jalisco también destacó. Manny Bañuelos realizó un impecable trabajo a lo largo de cuatro capítulos con tres imparables, una anotación, cinco abanicados y tres pasaportes. Siendo uno de los responsables de la victoria visitante.
Tras cuatro innings con los bateadores nulificados, Obregón encontró fortuna en Santiago Chávez quien puso la primera rayita del encuentro en la quinta entrada. No obstante, la respuesta de Jalisco vino de inmediato y Tirso Ornelas igualó las condiciones en el siguiente episodio.
Pero lo mejor vino con Michael Wielansky: el segundo mejor bateador para los Charros en esta temporada produjo una carrera y sumó otra anotación. Daniel Castro y José Ceceña fueron los hombres que también contribuyeron a la causa al llegar a tierra prometida.
Jalisco volverá a meterse al diamante de juego del etadio Yaquis este jueves 28 de noviembre a las 20:10 para buscar una posible barrida y cerrar la serie de manera perfecta.