LMP: Charros de Jalisco, a un paso de la Gran Final
La novena tapatía se impuso por pizarra de 5-2 ante Sultanes y están a una victoria de meterse a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico
Con la gran apertura de Orlando Lara y con un estacazo de cuatro esquinas de Agustín Ruiz, los Charros de Jalisco vinieron de atrás para vencer 5-2 a Sultanes de Monterrey y están a sólo un triunfo de llegar a la Gran Final por el título.
Se jugaba la alta de la octava, era ya el momento cumbre del encuentro, cuando de repente apareció Agustín Ruiz para sacar la pelota del parque y remolcar así las tres carreras con las que Charros conquistó la victoria para tomar ventaja de 3-2 en las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Orlando Lara se reivindicó con los Charros de Jalisco. Pasó por problemas en sus dos salidas precedentes, pero ahora se lució con una apertura casi perfectas de seis entradas. Admitió sólo dos imparables y concedió sólo una carrera para encaminar la victoria de Jalisco en el Palacio Sultán.
Jared Wilson puso en predicamentos el triunfo de la novena tapatía. Saltó a la lomita en la séptima entrada para suplir a Lara, pero le conectaron tres hits y Sultanes tomó la delantera de 2-1 en la pizarra.
Sin embargo, los Caporales no se dieron por vencidos. En la alta de la octava estallaron los maderos tapatíos. Japhet Amador impulsó la del empate y Agustín Ruiz sacó la pelota del parque y completó el rally produciendo las otras tres carreras con las que Charros sentenció la victoria final de 5-2.
El triunfo final fue para el pitcher Jared Wilson, quien a pesar de haber concedido una carrera en su cuenta como relevista de Jalisco, fue respaldado por la ofensiva; mientras que Roberto Osuna cerró el telón en la última entrada para lograr el salvamento y asegurar la victoria del equipo tapatío.
La siguiente batalla será el próximo martes a las 19:30 horas desde el parque de pelota de Zapopan, donde Javier Solano abrirá por los Charros de Jalisco en busca de la victoria que les dé el pase a la Gran Final por el título.
Viven un juego muy emocional
Duelo parejo. Predominó la tensión. La pizarra se abrió hasta la séptima entrada. Charros de Jalisco vino de atrás para ganarlo y la directiva blanquiazul festejó en grande el triunfo en Monterrey.
Las primeras tres entradas se vivieron tranquilas desde el palco. Los directivos de los Charros de Jalisco observaban con calma el encuentro. Alentaban a Orlando Lara por su gran apertura con los Caporales, pero apretaban los labios ante la falta del bateo oportuno del equipo blanquiazul.
“Anoche nos detuvieron cuatro o cinco rallys a causa de las dobles matanzas. Dejamos mucha gente en bases, eso es falta de bateo oportuno y es lo que estamos necesitando”, comentaba el asesor de presidencia de los Charros, Juan Carlos González Íñigo, tras los primeros innings de la noche.
Lara siguió intratable. Retiraba rivales al por mayor. Colgó las primeras seis argollas del encuentro y esto generaba reacciones enérgicas en el director general de los Charros de Jalisco, Luis Alberto González.
“¡Qué salida papá! ¡Dale, dale! ¡Así se hace compa!”, exclamaba el directivo de los Caporales mientras aplaudía y golpeteaba enérgicamente el asiento que tenía por delante.
Seis entradas completas y la pizarra no se movía. El nerviosismo y la tensión crecían. Luis Alberto y Juan Carlos miraban atentos el juego.
Se jugaba la séptima alta y aparecieron las miradas de preocupación en los directivos. Félix Pérez se lesionó en la antesala y abandonó el juego, en lo que fue el inició de una montaña rusa de emociones.
Finalmente Charros inauguró la pizarra en los spikes de Agustín Ruiz y la directiva tapatía festejaba.
Todo era alegría para Charros hasta que Sultanes fabricó par de carreras para remontar en la baja de la séptima. Charros remaba contracorriente. Juan Carlos se puso de pie y pidió calma al equipo, confiaba en darle la vuelta al encuentro. El deseo se cumplió.
Los maderos tapatíos estallaron en la alta de la octava. Fabricaron el rally de cuatro carreras y la directiva del equipo celebró más que nunca. Se abrazaron, aplaudieron vigorosamente, levantaron los brazos en señal de victoria.
Charros crece en confianza
Tras haber ganado su último duelo en el Palacio Sultán, los Charros de Jalisco retomaron la ventaja en la serie contra Sultanes de Monterrey y el martes buscarán sellar su pase a la Final en la Perla Tapatía.
“Era un triunfo importantísimo para Charros, para irnos 3-2 arriba en la serie. Le da mucha confianza al equipo y ahora vamos por un triunfo en casa. Orlando Lara tiró un juzgado. Me da muchísimo gusto por Agustín Ruiz que vino a decidir todo con un cuadrangular”, comentó el director general de los Charros, Luis Alberto González, tras la victoria de 5-2 de anoche.
La serie regresará mañana al parque de Zapopan, donde Charros buscará su cuarta victoria para sellar la serie y lograr el pase a su tercera Final de la Liga Mexicana del Pacífico desde su reaparición en el circuito profesional en 2014.
JL