Deportes

¡Adiós Charros! Jalisco es eliminado en Mazatlán

Los Venados avanzaron a las semifinales de la LMP tras ganar el sexto juego de la serie 4-2

Terminó el camino de los Charros dentro de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Luego de seis intensos juegos y una serie llena de volteretas, este lunes por la noche la escuadra tapatía terminó por despedirse en la primera ronda de playoffs luego de que cayera ante los Venados de Mazatlán con pizarra de 1-3.

Con este resultado, la tropa roja puso la serie en 4-2 y selló su boleto a las semifinales, además de cortar la paternidad que tenía Charros sobre ellos en estas instancias, pues en dos ocasiones anteriores ambas franquicias se habían visto las caras en postemporada y la balanza siempre se había inclinado del lado tapatío.

En esta ocasión Venados tuvo prisa para definir la serie a su favor, ya que apenas en la primera entrada los mazatlecos lograron las tres rayitas que a final de cuentas terminaron por eliminar a Jalisco.

Para colmo de males, los artífices de esto fueron un par de excharros, ya que un roletazo de Alex Liddi y un cuadrangular de Jesús Valdez con un hombre por delante fueron los que derivaron en las tres carreras de  los Venados.

Una vez en la octava entrada, Jalisco quiso responder, y Missael Rivera pisó el plato gracias a un batazo de sacrificio por parte de Julián Ornelas, mismo que terminó por ser meramente anecdótico en esta que fue la décima temporada consecutiva de los Charros en la LMP.

Asimismo desde el montículo el equipo tapatío también fue maniatado por un viejo conocido: Manuel Flores, expitcher de Jalisco, mantuvo a raya a los toletes blanquiazules al sellar una buena apertura en la que trabajó durante seis rollos completos y sólo le pegaron cuatro imparables, cifras que le valieron para apuntarse la victoria.

Por su parte, Elkin Alcalá se quedó con el salvamento al sacar los últimos tres outs del encuentro sin permitir más daño para Venados.

Por desgracia para Charros, fue Alemao Hernández quien terminó fallando a la hora buena, pues mientras que todo Jalisco esperaba que repitiera una victoria en el puerto, al final cargó con la derrota al permitir las tres rayitas de Venados durante su apertura de cinco rollos completos.

De esta manera, los Charros y Benjamín Gil, quienes fueron los líderes de la segunda vuelta de la temporada, se quedarán con las ganas de asistir a la Serie del Caribe, misma que este año sería especial al realizarse en Miami.

Temas

Sigue navegando