Se abre el ostión
Mbappé se estrena como goleador merengue en Liga
Con dos goles en menos de 10 minutos, KylianMbappé, puso fin a su ayuno sin anotaciones como jugador del Real Madrid en la Liga española.
El astro francés brilló durante el complemento al anotar dos veces para darle al Madrid una victoria 2-0 sobre el Real Betis. Mbappé se estrenó como goleador frente a los aficionados del Estadio Santiago Bernabéu.
“Un gran momento, esperaba marcar en este estadio, mítico, el mejor del mundo”, dijo Mbappé. “Necesitábamos ganar contra grandes equipos para la confianza. Pero no olvidamos que estamos en agosto, necesitamos confianza, estar juntos y ganar”.
Mbappé primero hizo gala de su calidad de definición a los 68 minutos, cuando Federico Valverde lo habilitó con un taconazo que Vinicius Júnior dejó pasar, para no caer en fuera de lugar, y dejar al francés la opción de rematar al fondo.
Estampó el doblete con el cobro de un penal a los 75’, después de que el árbitro Javier Alberola Rojas recurrió al VAR para marcar una falta del arquero Rui Silva sobre Vinicius.
Los actuales campeones de la Liga venían de empatar 1-1 de visita a Las Palmas a media semana, suscitando dudas sobre su funcionamiento tras haber incorporado a Mbappé, procedente del París Saint-Germain.
“Sé que cuando un jugador como yo llega a un equipo cambian muchas cosas, pero pienso que desde el primer partido hasta hoy hemos mejorado”, afirmó Mbappé. “Me siento bien en este equipo y sé que como jugador puedo hacerlo mejor que hoy y en los otros partidos”.
La victoria dejó a los Merengues en la segunda posición con ocho unidades, cuatro por detrás con relación al líder Barcelona, que lleva paso perfecto con 12 puntos tras golear el sábado por 7-0 al Valladolid.
“Obviamente no estamos a nuestro mejor nivel, pero esto llegará poco a poco”, indicó el técnico merengue Carlo Ancelotti. “Estoy contento de haber dado un paso adelante en lo que queremos hacer y en lo que queremos ser. Hay que trabajar, pero tenemos todos los recursos para hacerlo bien”.
El Betis sufrió su primera derrota del curso para estancarse con dos unidades en la decimoséptima posición, teniendo un partido pendiente.
Mbappé había tenido mala fortuna de cara a la portería a lo largo de los primeros tres partidos ligueros y el primer tiempo de este duelo, en el que por detalles se había quedado con las ganas de gritar su primer tanto del curso local luego del que logró en su primer partido de blanco en la Supercopa de Europa ante el Atalanta.
CT