Kicking Camp en Arizona Cardinals GDL
Ex jugadores del equipo de la NFL evaluaron y seleccionaron a jóvenes de Guadalajara, harán lo mismo en Hermosillo, Sonora y Monterrey
En esta ocasión, el talento no está tanto en los brazos o la corpulencia, ahora está en los pies, en el temple, en la concentración. Bien dicen que en la NFL, los mariscales de campo ganan partidos, sin embargo los pateadores ganan campeonatos y anillos de Súper Tazón. Es por eso que visores de renombre enviados por la organización de los Cardenales de Arizona, buscan a los futuros talentos mexicanos que puedan ir a la máxima liga de futbol americano a triunfar en cuanto a patadas, goles de campo y despejes, se refiere.
Queremos ver quién es el próximo jugador de futbol americano
Figuras como Luis Zendejas, ex jugador que su especialidad era las patadas de gol de campo, así como Rolando Cantú, ex guardia ofensivo de los Cardenales de Arizona, ambos de la NFL, acudieron el jueves 19 de abril, a las canchas de entrenamiento de la organización, ubicada en Paseos del Sol en Zapopan, para observar a 48 pateadores de distintas organizaciones en Guadalajara, con la intención de seleccionar a los mejores y llevarlos a un campamento organizado por los Cardenales en sus instalaciones de entrenamiento en Glendale, Arizona el 15 de julio.
“Queremos ver quién es el próximo jugador de futbol americano y para eso es este programa, que le daremos seguimiento con los años, es empezar la sede los Cardinals en Zapopan y tratar de hacer este campamento en distintas partes”, dijo Rolando Cantú, visor de los Cardenales de Arizona.
“Tienes que identificar el temple, qué tan tranquilo es el chavo, si bajo presión puede funcionar, el aspecto mental debe ser fundamental, importante para un pateador, sabemos que las cualidades físicas tienen que estar ahí, la pierna fuerte, la técnica que tal vez no sea la mejor, pero que tenga ese tino, que tenga esa confianza en él mismo”, confirmó Rolando Cantú.
Tras dos horas de patadas, de turnos frustrados, de apoyo por parte de padres y amigos, comenzando en la yarda 20, pasando por la 25, la 30 y la 35, solo tres fueron los jóvenes seleccionados que acudirán al campamento en los Estados Unidos, ellos fueron Fernando Michel de 17 años, nacido en Guadalajara y perteneciente a la organización de Carneros, Osmar Aramís Esparza de 14 años, oriundo de la Perla Tapatía, de la organización de los Arizona Cardinals GDL y Andrés Calderón, jugador libre, antes de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, de 18 años de edad y nacido en Guadalajara.
Además de buscar talentos en Zapopan, la organización de los Cardenales de Arizona buscará jóvenes pateadores en las ciudades de Hermosillo, Sonora y Monterrey, Nuevo León, para llevarse a los mejores al campamento en Phoenix en julio.