Julio González, ante un último obstáculo para jugar en Europa
Medio locales anticipan que el representante de Julio González se reunirá con una directiva europea esta semana
Después de atravesar un tensa situación con Gil Alcalá, el guardameta mexicano, Julio González, podría estar cerca de jugar en Europa y concluir su paso por los Pumas de la UNAM, quienes bajo algunas condiciones, estarían dispuestos a facilitar su salida del club universitario.
Aunque su ingreso al futbol europeo apunta a un club de segundo nivel de países como Bélgica, Países Bajos o Portugal, este no es el mayor obstáculo que impide su salida de los Universitarios. Y es que según reporta el periodista César Luis Merlo, a pesar de todas las facilidades proporcionadas por el club capitalino, es el salario lo que obstaculiza el préstamo de un año por el guardameta de Pumas.
Tal vez te interese: Azcárraga revela cuándo estará listo el Estadio Azteca
¿Cuándo se sabrá si Julio saldrá de Pumas?
Ha sido el mismo medio quien ha dado a conocer que será este jueves cuando el representante de Julio González se reunirá con la directiva del club interesado por el mexicano, misma en la que se tomará una decisión definitiva acerca del préstamo del arquero.
Sin embargo, aún con el interés, el club de segundo nivel no puede igualar el salario percibido por González en Pumas, dejando en manos del guardameta la decisión de aceptar la reducción de salario y así conseguir su acceso al viejo continente, donde podrá jugar por un año en calidad de préstamo.
Segunda vez en Europa
Si bien esta no es la primera vez que el arquero mexicano protege una portería en Europa, esta vez sería para una liga de Primera División, después de haber probado su talento durante un período limitado en el CD Praviano, de la Tercera División de España.
No te puedes perder: Martín Anselmi podría dejar Cruz Azul por un histórico europeo
JM