Deportes

Julián Quiñones: El romance con México empezó en Atlas

Quiñones se convirtió en una leyenda de los rojinegros del Atlas, equipo donde nació el amor por México 

Julián Andrés Quiñones llegó al futbol mexicano en 2015 de la mano de los Tigres, procedente del Fútbol Paz F. C. de Cali en su natal Colombia. Los felinos lo enviaron a su equipo Sub-20, para luego cederlo a los Venados de la Liga de Ascenso MX, en donde sólo jugó un torneo, para así regresar a la UANL en el Apertura 2016.

El delantero seguía con rumbo incierto y para el Apertura 2017 fue cedido a los Lobos BUAP; en el Apertura 2018 regresó a los Tigres, en donde poco a poco comenzó a tener regularidad, pero sin ser un jugador importante.

De ahí que los rojinegros del Atlas se fijaran en él y lo trajeron a préstamo en el Apertura 2021 entre polémica, ya que la Fiel no se creía el cuento de que sus indisciplinas habían quedado en el olvido.

Sin embargo, en Atlas se convertiría en ídolo, en referente, en un jugador titular indiscutible y en leyenda. Fue parte fundamental del bicampeonato obtenido de la mano de Diego Cocca, así como del Campeón de Campeones y de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Su partida al América dolió a los seguidores del Atlas, sin embargo el amor por México nació, creció y se desarrolló en el futbol tapatío, jugando para la Academia.

Para saber

Julián Quiñones ya llegó a vestir la playera de la selección del país que lo vio nacer, sin embargo fue a nivel juvenil. Con Colombia disputó ocho encuentros con el equipo Sub-20. Por otro lado, ya ha portado el uniforme de entrenamiento del Tricolor mexicano, esto gracias a la invitación que le hizo Jaime Lozano.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando