Jugadores mexicanos pierden terreno en Europa
La mayoría de los futbolistas que se mantienen fuera de México competirán en ligas de desarrollo o de menor nivel
La presencia de jugadores mexicanos en Europa se reducirá significativamente en este 2025 y la mayoría de los que se mantienen fuera de México competirán en ligas de desarrollo o de menor nivel como la rusa.
Para este año que recientemente comenzó, solo cuatro futbolistas estarán en ligas top de Europa, siendo estos Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Julián Araujo quienes alargaron su estadía, por lo menos, un torneo más en la Premier League; mientras que, Johan Vásquez seguirá con el Genoa de la Seria A de Italia.
Incluso, Álvarez podría tener la posibilidad de disputar la Champions League, ya que recientemente se supo del interés que el AS Mónaco tiene sobre el mediocampista. Su contratación sería a préstamo, sin embargo, el West Ham primero tendría que dar luz verde.
Después de que Hirving Lozano terminara la relación laboral con el PSV y se convirtiera en jugador de San Diego FC de la MLS, Santiago Giménez será el único azteca que compita en la Eredivisie de los Países Bajos, buscando liderar el ataque del Feyenoord.
A pesar de que, durante el mes de diciembre, se especuló sobre los posibles regresos de Orbelín Pineda y Luis Chávez a la Liga MX, todo parece indicar que ambos mediocampistas seguirán vistiendo las camisetas del AEK de Grecia y el Dinamo Moscú de Rusia, respectivamente.
César Montes es otro que continúa luchando por consolidarse en el futbol ruso con el Lokomotiv de Moscú; mientras que Rodrigo Huescas sigue como jugador del Copenhague de Dinamarca y Antonio Portales se mantendrá defendiendo los colores del Dundee de Escocia.
Una de las novedades será ver a César Huerta en su primera experiencia en el futbol europeo, puesto que se convirtió en el quinto mexicano en llegar al balompié belga, tras hacerse oficial su contratación con el Anderlecht.
En esta ocasión, y por primera vez en 24 años, LaLiga de España no tendrá jugadores mexicanos, ya que futbolistas como Alex Padilla o Emilio Rodríguez eran las últimas esperanzas en dicha competición, sin embargo, ambos jugarán en la Liga MX con Pumas y Pachuca, respectivamente.
SV