Juego monumental
Carlos Ortiz tiene un gran cierre en el Caribe y termina en segundo lugar
El tapatío Carlos Ortiz inició la cuarta y última ronda del World Wide Technology Championship en Mayakoba en el cuarto lugar a cinco golpes del líder por lo que necesitaba un buen inicio de jornada para así presionar a sus rivales. Sin embargo, Ortiz se mantuvo en par del campo durante 11 hoyos en lo que parecía ser un domingo sin muchas equivocaciones, sin embargo también pintaba para ser uno con una buena cantidad de oportunidades desaprovechadas.
Sin embargo, en el hoyo 12, “Charly” encuentra el fondo del hoyo para su segundo birdie y entrar en una buena racha la cual continuó hasta el final. Con cinco birdies en sus último siete hoyos y dos espectaculares salvadas para par después de meterse en problemas, fue como el mexicano terminó con una jornada de 66 golpes, cinco abajo de par, y escaló hasta el segundo puesto en solitario, para lo que es no sólo su mejor resultados en la temporada, sino la tercera ocasión consecutiva que el tapatio termina dentro del Top10 en el evento y la segunda vez que finaliza la semana como subcampeón.
Además, después del buen cierre, el mexicano viajará a Houston para defender por primera vez su título en el Houston Open con la gran sensación de saber que su juego se encuentra en un excelente nivel.
Por su parte, Abraham Ancer contó con una espectacular ronda, la cual necesitaba para escalar el tablero, al registrar siete birdies y un solo bogey para un recorrido de 65 golpes, seis abajo de par. Al igual que Ortiz, “El Turco” contó con una seguidilla de cuatro birdies consecutivos para darle el empujón que requería y subir empatado hasta el séptimo sitio con un acumulado de -15 impactos.
Además, Ancer superó lo hecho en la pasada edición en la cual empató en el decimosegundo puesto, para marcar su primer Top10 de esta temporada, la cual apenas está iniciando. Lo hecho por los mexicanos fue algo histórico al finalizar la semana dentro de los mejores 10 jugadores por primera vez en las 15 ediciones del evento, el cual además recibió para este año al field más fuerte en su historia.
Quien logró aprovechar de gran manera las benévolas condiciones del Camaleón Golf Club fue el joven noruego ViktorHovland y se convirtió en el primer jugador en defender con éxito su título tras haber ganado el año pasado.
El noruego firmó una cuarta y última ronda de juego con 67 golpes, cuatro abajo de par, para llegar así a un acumulado de -23 impactos y superar al mexicano Carlos Ortiz por cuatro golpes.
MQ