Jessi Salazar se acerca a la clasificación olímpica
La ciclista se prepara para la próxima Copa del Mundo para la disciplina
Después de que afrontaran la última Copa Mundial en Canadá, la ciclista Jessica Salazar y su equipo se encuentran acariciando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo explicó el entrenador nacional Iván Ruiz, quien se mostró complacido por dos situaciones, ya que además de mantenerse en la zona de clasificación a Tokio, también lograron poner tierra de por medio entre ellos y sus principales perseguidores en el ranking olímpico.
Pese a que lucen firmes con rumbo a la justa veraniega, Ruiz prefiere mantener la calma y advierte que no podrán dar nada por hecho hasta que disputen el próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista, el cual será en Alemania y tendrá lugar en febrero próximo.
“En términos generales se consiguió el objetivo, le abrimos ventaja a la zona de peligro con 100 puntos más, que son bastantes. Dimos un paso más hacia los Olímpicos, pero mientras que tengamos posibilidades matemáticas de quedar fuera no podemos darlo por hecho”.
“Ahora, para quedar fuera, Nueva Zelanda tendría que salir campeón del mundo y nosotros quedar en el puesto número 15. De estas dos posibilidades ninguna es factible en el papel, pero la historia del deporte nos ha dado muchas sorpresas. Estamos en una zona muy cómoda, pero debemos estar concentrados y preparándonos para el Campeonato Mundial, así vendría por añadidura la clasificación olímpica”, finalizó Ruiz.
Los últimos meses han sido especialmente ajetreados para el equipo nacional, pues desde septiembre a la fecha han enfrentado siete torneos internacionales entre torneos panamericanos de la especialidad y justas mundialistas.
Para los próximos Juegos sólo clasificarán los mejores ocho equipos de ciclismo en todo el mundo, pues a diferencia de otros ciclos olímpicos, en esta ocasión ningún continente tendrá algún boleto asegurado.
AJ