James Rodríguez quiere brillar en México
El mediocampista tiene como motivación el Mundial de Clubes y la posibilidad de volver a jugar con la Selección colombiana
James Rodríguez sabe que hay incertidumbre sobre su desempeño con el León, su nuevo equipo, pero no puede hacer nada más que hablar sobre la cancha.
“Me encanta ganar, soy muy competitivo y sumaré eso a mis compañeros y al club. Soy uno más y vengo a hacer las cosas bien”, dijo el exjugador del Real Madrid en su presentación oficial como jugador de La Fiera.
“No hay que tener dudas sobre eso, soy una persona que le encanta ganar, quiero aportar lindo futbol y ayudar a mis compañeros y al club a conseguir cosas grandes”.
Además del torneo de liga, el equipo participará en la próxima edición del Mundial de Clubes que se realizará el verano próximo en Estados Unidos.
“El Mundial de Clubes sí influyó (en su decisión), es una competición grande, una competición que quiero jugar”, agregó el mediopunta. “A mí se me dan bien los torneos cortos, esperemos llegar de buena forma y el equipo también. Pero ahora el presente es la liga y esperemos hacer las cosas bien”.
En el mediocampo de la Fiera, James hará pareja junto al veterano Andrés Guardado.
“Andrés es un jugador que le tengo muchísimo respeto, en Selección mexicana tiene creo que 180 partidos. Compartir con él el día a día es un placer”, añadió el cafetero.
Aunque en clubes James no destella, con Colombia canta otra tonada. En la pasada edición de la Copa América fue nombrado el mejor jugador del torneo y condujo a su país a la final ante el eventual campeón Argentina.
“Espero adaptarme a lo que el profesor quiere, pienso en el club y en estar jugando y compitiendo, así ir a Selección será más fácil”, dijo Rodríguez. “Quiero estar en el Mundial con Colombia, creo que todos los colombianos queremos eso”.
Después de brillar en el Mundial del 2014, James fichó con el Real Madrid donde conquistó dos ligas españolas en cuatro temporadas y luego comenzó un peregrinar por seis clubes distintos.
“Soy consciente de que la exigencia es alta y la presión es mucha, pero estoy preparado para eso, físicamente estoy bien”, dijo Rodríguez. “Son muchos los retos, yo soy persona de día a día no pienso en el futuro, queda jugar y hacer las cosas de la mejor manera para que el club consiga cosas importantes”.