Triste jornada de clasificación para Pato O’ Ward en IndyCar
El piloto mexicano arrancará desde la décima posición en el Gran Premio de Monterey, y tendrá que hacer una gran carrera para pelear por el tercer lugar del campeonato
Pato O’Ward partirá desde el décimo lugar en el GP de Monterey, la última carrera de la temporada, que le dificulta la búsqueda del tercer lugar en el campeonato de IndyCar 2023.
El piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren tuvo un error en su último intento en la sesión de clasificación Fast 12, cuando sobre la curva tres perdió el control del monoplaza y se estampó contra las barreras de contención, lo que dañó el vehículo. Un accidente aparatoso, pero del cual salió ileso.
Sin embargo, se beneficiará de las penalizaciones impuestas a Juri Vips y Santino Ferrucci, lo que le permitió avanzar algunas posiciones en la parrilla de salida.
JosefNewgarden, quien actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato, saldrá desde la cuarta posición en la carrera y tiene una ventaja de nueve puntos sobre O’Ward en la lucha por el tercer puesto en el campeonato.
El piloto sueco Felix Rosenqvist logró la pole position en su última sesión de clasificación con Arrow McLaren antes de unirse a Meyer Shank Racing en 2024. Rosenqvist registró un tiempo de 1’06”, en el circuito de Laguna Seca, lo que le permitió asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de salida para la carrera.
Será una despedida emotiva para él y su equipo antes de emprender un nuevo capítulo en su carrera con Meyer Shank Racing.