Houston extiende su buena racha
Los Astros apalean a los Tigres de Detroit y llegan a seis triunfos al hilo
El cubano Aledmys Díaz, el venezolano Robinson Chirinos, Jake Marisnick y Alex Bregman conectaron cuadrangular para Houston, y los Astros vencieron ayer 8-1 a los Tigres de Detroit, con lo que extendieron su racha ganadora a seis encuentros.
Brad Peacock (4-2) permitió una carrera y tres hits en cinco innings para Houston, que ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, sacaron del juego a batazos a Matthew Boyd (4-3) en cuatro capítulos, la apertura más corta de la temporada para el zurdo de Detroit.
Boyd aceptó tres anotaciones y cinco imparables en 96 lanzamientos.
Houston contó con jonrones de su sexto, octavo y noveno en el orden antes que Bregman sumara su cecimotercero del año. Los Astros anotaron tres carreras en un lapso de tres bateadores en el segundo episodio, y luego agregaron dos más en el séptimo y tres en el noveno.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1, los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 y Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Chirinos de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-2.
En otro juego celebrado ayer, el cubano Yoán Moncada conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Chicago, mientras que el dominicano Reynaldo López lanzó siete innings y dos tercios con eficacia, para ayudar a los Medias Blancas a derrotar 5-2 a los Indios de Cleveland.
El cubano José Abreu y el dominicano Welington Castillo pegaron también jonrón para Chicago, que obtuvo su tercera victoria consecutiva. Los Medias Blancas mejoraron su registro a 4-3 contra los Indios esta temporada luego de irse 5-14 frente a Cleveland el año pasado.
López (3-4) concedió una carrera limpia y dos hits, con seis ponches y dos bases por bolas. Fue el primer triunfo del derecho desde que abanicó a 14 en una victoria 4-1 sobre Detroit el 28 de abril.