Gran Premio de México: Se desata la reventa para la carrera
México se prepara para el gran evento de la F1, lo que ha provocado que los revendedores de boletos hagan de las suyas; así es como operan
El Gran Premio de la Ciudad de México ha ido evolucionando desde su regreso a nuestro país y con él, la cantidad de aficionados que disfrutan del deporte motor.
Las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez lucen repletas en un espectáculo de color y de alegría para los asistentes, sin embargo, la popularidad del deporte y la presencia de "Checo" Pérez en uno de los equipos más populares de la categoría también ha provocado que algunas personas se aprovechen y revendan los boletos a precios exorbitantes que superan hasta en un 300% el costo original de las entradas.
Este sábado, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, se han detectado varios casos de revendedores, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para detenerlos en operativos especiales.
¿Cómo operan los revendedores?
Cuando los aficionados bajan del metro de la Ciudad de México, casi de manera inmediata son abordados por los revendedores. En su mayoría usan mercancía de los equipos como playeras, gorras o chamarras para pasar desapercibidos y mientras caminan contigo te ofrecen las localidades que tienen disponibles.
Los revendedores intentan pasar desapercibidos mientras observan a su alrededor para detectar a personas sin boleto y acercarse. Ante la desconfianza de los aficionados y para garantizar que no son boletos falsos, los revendedores acompañan a sus compradores a la entrada y cuando accede la primera persona, proceden la pago que pueden realizar con tarjeta de crédito o efectivo.
Ante esto, las autoridades han intentado hacer reflejo de su modo de operación e implementaron un operativo en cubierto en donde ayer se reportó la detención de un par de revendedores, sin embargo, esta mañana continuaron operando. Algunos de los revendedores incluso muestran tácticas de intimidación con las personas que se aproximan para forzar a que adquieran los boletos con ellos y no con otras personas.
¿Cuánto cuesta un boleto en reventa?
Con el pasar de los días y las actividades de circuito los precios se han incrementado. Para la grada 4 se ofertan boletos en 29 mil pesos, para la grada 6 y 9 hasta los 25 mil pesos, en la grada 11 se ofrecen por 36 mil pesos y en el Main Stand, ubicada frente a los pits, se ofrecen en 56 mil pesos.
Además, los revendedores también se promocionan en redes sociales en donde ofrecen pagos con tarjetas y además, meses sin intereses.
FS