Futbolista del West Ham, en el punto de mira por patear a su gato
El central francés, Kurt Zouma, subió un video a sus redes sociales, donde patea y golpea a su mascota
El futbolista Kurt Zouma se ha convertido en el enemigo número uno del fútbol inglés por patear y abofetear a su gato. El central francés del West Ham United pateó, abofeteó y tiró una zapatilla a uno de sus gatos, acción que le ha valido el rechazo de gran parte de la masa futbolística de Inglaterra.
Pero esto no impidió que David Moyes, su entrenador, le alineara contra el Watford. "Soy un amante de los animales y estoy totalmente en contra de lo que hizo, pero tengo que velar por el bien del equipo", dijo el técnico inglés para justificar su decisión.
Sus disculpas en un comunicando, asegurando que se arrepiente mucho de lo sucedido y que no fue un hecho aislado, no han evitado que Inglaterra clame contra él. Una petición en la plataforma Change.org, llevada a cabo por la asociación en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, ha reunido ya más de 80.000 firmas pidiendo que Zouma sea juzgado por la justicia.
"En el Reino Unido tenemos leyes contra el abuso de animales y estas deben ser aplicadas a todo el mundo, sea rico, pobre, famoso o no", apuntó la organización en un comunicado.
Ni siquiera los aficionados del WestHam apoyan a su jugador, uno de los más caros de su historia, ya que le pagaron 30 millones de libras al Chelsea el verano pasado para su traspaso.
El incidente de Zouma también le puede costar caro al equipo de Londres y es que uno de sus patrocinadores, la oficina de turismo de la ciudad estadounidense Kissimmee, subrayó que van a revisar su acuerdo con el WestHam tras haber visto el vídeo y el tratamiento que el club le ha dado.
El propio WestHam dijo este martes que tratarían el asunto de un modo interno dentro del equipo, mientras que, según la BBC, la policía Metropolitana de Londres no investigaría la agresión al animal.
MQ