Fuerza mental levanta de sus cenizas a Vigón
Juan Pablo Vigón utilizó su “fuerza mental” para dejar de ser el “patito feo” y convertirse en el héroe para la afición rojinegra
Un penal fallado en la Jornada 1 ante Querétaro bastó para ganarse el repudio y los abucheos de gran parte de la afición rojinegra; Juan Pablo Vigón fue de más a menos en cuanto a rendimiento dentro del terreno de juego, incluso sufrió una lesión en la cabeza que lo dejó fuera durante un partido.
Sin embargo, no fue suficiente para derribar a un verdadero guerrero que siente los colores del Atlas, al contrario, el trabajo, la mentalidad y el apoyo de sus compañeros y familia ayudaron para que dejara de lado los abucheos y mentadas y cambiarlos por aplausos y un grito de gol, el cual significó el triunfo ante Cruz Azul en la Copa MX.
Fue nombrado capitán del equipo junto a Leiton Jiménez una vez que Rafael Márquez dejó las canchas por los escritorios y no ha defraudado, pues aunque a un sector de la fanaticada rojinegra no le agrada del todo que el canterano porte el gafete, el “7” se ha entregado en todos y cada uno de los partidos en los que ha estado, lucha, corre y de paso se da tiempo para anotar goles.
“Yo siempre he sido muy fuerte mentalmente, tengo un grupo de trabajo a mi alrededor, yo siempre quiero mejorar y la verdad es que estoy trabajando para esto y ojalá vengan mejores resultados y una racha positiva”, dijo Vigón.
Hubo dos factores que ayudaron a convertir los abucheos en aplausos. “El trabajo y la mentalidad, son dos factores muy importantes para levantarte en el futbol y el trabajo es la base del éxito. Yo no conozco gente que sin trabajo sea exitosa, entonces (hay que) trabajar en lo personal y con el equipo y así vamos a lograr grandes resultados”, continuó el capitán atlista.
A modo de mensaje, Juan Pablo Vigón se refirió a la afición, a esa que siempre apoya y acompaña al equipo, como la mejor de México y agradeció que siempre estén con ellos, en las buenas y en las malas. “Contento, yo siempre estoy con la afición y qué bueno que vinieron, nos apoyaron y que sigan haciéndolo así”, apuntó.
Mañana, los Zorros se meterán a una de las canchas más complicadas del futbol mexicano, la de Tigres y ante esto, Vigón reconoció que será un partido difícil, pero no imposible de ganar. Atlas viene motivado tras su primer triunfo en Copa ante Cruz Azul, lo cual “es un golpe anímico muy fuerte y queremos hacer gol y sumar en la Liga”.
Momentos de Vigón en Atlas
Capitán que falla
Para sorpresa de propios y extraños, en la Jornada 1, Juan Pablo Vigón saltó a la cancha para enfrentar a Querétaro como capitán de Atlas. Se entregó en el duelo, pero al minuto 83 se decretó penal a favor de los Zorros y Vigón pidió disparar, pero no contó con que Tiago Volpi le arrebataría la gloria. Ahí empezó el “odio” de la Fiel hacia el canterano.
Lo abuchearon
La afición no le perdonó la falla contra Gallos y en la Jornada 3, cuando Atlas recibió a Pumas, cada que Vigón tocaba el esférico se escuchaban los abucheos, algo que causó una presión en el futbolista, al grado de querer tirar la pena máxima que le fue señalada al Atlas en ese partido, pero Octavio Rivero le quitó el balón y disparó, pero falló.
Golpe físico y anímico
Llegó el duelo ante Morelia y por tercer partido consecutivo, los aficionados le volvieron a abuchear. En esta ocasión ya no saltó como capitán, ahora fue Leiton Jiménez, pero eso no hizo que Vigón bajara los brazos y fue tal su entrega en la cancha, que cerca del final tuvo un encontronazo en la cabeza que le causó una fuerte herida.
Gerardo Espinoza tiene el apoyo de sus pupilos
Tener sólo dos puntos en el Apertura 2018 de 21 disputados hace que cualquiera pueda pensar en remover al técnico, lo que suele ocurrir cuando los resultados no son los requeridos. Pero Gerardo Espinoza tiene total respaldo de los jugadores, quienes están a muerte con su entrenador, pese a lo poco obtenido en este certamen, indicó Juan Pablo Vigón.
“Yo lo respaldo a muerte, Gerardo es un grandísimo técnico y estamos con él, que sepa que nosotros daremos el alma por él en la cancha, lo único que hace falta es ajustar algunos detalles, mentalidad de creérnosla de que sí podemos y confiar en el trabajo de Gerardo, confiar en el trabajo de la directiva y nosotros dar nuestro máximo dentro de la cancha”, afirmó.