Florida abre sus puertas a todas las Ligas
La semana pasada, el Estado inició la reapertura de algunos establecimientos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció ayer que las puertas del Estado están abiertas para cualquier equipo que no pueda jugar en su ciudad habitual, debido a la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, DeSantis afirmó que Florida está dispuesta a dar alojamiento y prestar sus recintos deportivos a cualquier franquicia profesional de cualquier Liga de los Estados Unidos, con la finalidad de que puedan entrenar y celebrar sus partidos.
“Todos estos deportes profesionales serán bienvenidos en Florida, algo que puede que no sea el caso en otros estados. Lo que le diría a los comisionados de las Ligas es que si tienen un equipo en un área donde no les dejan operar, nosotros encontraremos un lugar para ellos en el Estado de Florida. Creemos que es importante y creemos que se puede hacer de manera segura”, afirmó DeSantis.
La semana pasada, el Estado inició la reapertura de algunos establecimientos y, apenas el sábado, se celebró el evento UFC 249 en Jacksonville; mientras que el Heat de Miami de la NBA reabrió sus instalaciones para que los jugadores entrenen voluntariamente.
De hecho, el encuentro de golf de Tiger Woods-Peyton Manning en contra de Phil Mickelson-Tom Brady se llevará a cabo en el Hobe Sound, el próximo 24 de mayo, aunque sin la presencia de público.
De esta manera, DeSantis se convirtió en el segundo gobernador en permitir el regreso del deporte, luego de que en días anteriores su homólogo, DougDucey, de Arizona, anunciara el retorno de las actividades.
JL