Deportes

Filadelfia amarra boleto

Los 76ers vencieron ayer al Heat de Miami y finiquitaron su serie de Postemporada, para avanzar a la segunda ronda

Joel Embiid y Ben Simmons protagonizaron otro capítulo brillante en la evolución de los 76ers de Filadelfia, que doblegaron ayer 104-91 al Heat de Miami y anclaron en la segunda ronda de la Postemporada.

Filadelfia, que hace un par de años ganó sólo 10 partidos en toda la temporada, ha llegado ahora a instancias en las que no se instalaba desde 2012.

En la segunda fase de los Playoffs, los Sixers se medirán al ganador de la serie entre Milwaukee y Boston. Los Celtics tienen la ventaja por 3-2.

Filadelfia ganó la serie por 4-1 y desató la fiesta en el Wells Fargo Center. Embiid sumó 19 puntos y 12 rebotes, mientras que Simmons totalizó 14 unidades y 10 rebotes, frente a un público que incluyó desde raperos hasta políticos, actores y niños.

El rapero Meek Mill volvió al recinto unas horas después de que el máximo tribunal de Pennsylvania ordenó su liberación mientras apela un fallo que lo declaró culpable de delitos relacionados con posesión de drogas y armas hace una década. Mill fue llevado por un helicóptero desde la prisión hasta Filadelfia, donde hizo sonar la campana ceremonial antes de que comenzara el quinto partido de la serie.

Los Celtis toman ventaja

En otro juego disputado ayer, el dominicano Al Horford totalizó 22 puntos y 14 rebotes, Marcus Smart brindó un aporte razonablemente bueno en su primer partido desde mediados de marzo y los Celtics de Boston derrotaron 92-87 a los Bucks de Milwaukee para tomar la ventaja por 3-2 en la serie de Playoffs.

Smart ingresó como suplente y aportó nueve puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres tapones en lo que fue su primer partido desde que se sometió a una cirugía en el pulgar de la mano derecha. Jugó 25 minutos con una férula y entregó una asistencia crucial en las postrimerías del duelo, frente a tres jugadores rivales.

Terry Rozier añadió 16 tantos y cinco asistencias por Boston. El equipo local ha ganado los cinco partidos en esta serie de primera ronda de la Conferencia del Este, cuyo sexto capítulo se llevará a cabo mañana en Milwaukee.

Khris Middleton lideró a los Bucks con 23 puntos, Jabari Parker agregó 17 y capturó ocho rebotes, en tanto que Giannis Antetokounmpo contabilizó 16 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias.

Es la menor cifra de puntos que Antetokounmpo ha conseguido en la serie.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando