¡Falla el motor! Pato O´Ward abandona el Gran Premio de Mid-Ohio
Esto le costará caro al piloto mexicano, quien descenderá posiciones en el campeonato de pilotos
Lo que parecía podría ser su segunda victoria del año en la Indy Car, terminó en un abandono para el piloto mexicano, Patricio O’Ward, quien se retiró poco después de la mitad de carrera en Mid-Ohio tras reportar problemas en el motor de su auto.
La competencia se le puso en contra al piloto mexicano. Pato partió al frente en la parrilla de salida y había gestionado bien la carrera. Comenzaba a despegarse de sus rivales. Mantenía el liderato. Todo iba bien. Pero llegó la Vuelta 28 y reportó problemas en el motor de su auto por la falta de potencia.
El piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren intentó luchar ante la adversidad. Venía de lograr su primera pole position de la temporada y no quería dejar escapar esta gran oportunidad.
Sin embargo, el auto ya no dio para más. Pato ahora sólo buscaba sobrevivir a la carrera. Era una lucha en cada curva y en cada frenada. El auto no respondía y el mexicano veía cómo los rivales lo pasaban sin mayor dificultad.
Llegó la Vuelta 54 y el piloto mexicano se vio obligado a abandonar la carrera. El auto ya no avanzó y el oriundo de Monterrey no pudo salir de los pits.
Terminó así la ilusión de buscar su segunda victoria de la temporada luego del triunfo logrado en Alabama el pasado mes de mayo.
Esto le costará caro al piloto mexicano, quien descenderá posiciones en el campeonato de pilotos tras esta novena fecha de la temporada, a la cual había llegado en el cuarto lugar de la clasificación.
“Traté de hacer mi trabajo, no quiero echarle la culpa a nadie, pero son cosas que suceden. Todos vieron lo que pasó. Noté los problemas de potencia, intenté luchar, pero ya no pude hacer más”, fueron las palabras de Pato tras abandonar la carrera.
GC