Deportes

La FIFA acude a la CDMX para revisar las condiciones del Metrobús rumbo al Mundial 2026

Esta semana, representantes de la FIFA visitaron la Ciudad de México para inspeccionar las "condiciones de movilidad" del transporte público, con especial atención al Metrobús de la capital

A dos años de que México se convierta en uno de los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha comenzado a realizar evaluaciones anticipadas para garantizar que el evento se desarrolle sin contratiempos. 

Esta semana, representantes de la FIFA visitaron la Ciudad de México para inspeccionar las "condiciones de movilidad" del transporte público, con especial atención al Metrobús de la capital.

LEE:Leagues Cup: América y Mazatlán, por el orgullo de la Liga MX

Durante la visita, la líder de Accesibilidad de la FIFA, Linda Mastandrea, fue vista en las instalaciones del Metrobús, donde revisó las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad. En sus redes sociales, el Metrobús de la CDMX compartió imágenes de la inspección y destacó los avances tecnológicos y de accesibilidad universal en el sistema. También se subrayó el esfuerzo por promover el respeto a los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

"Junto a la Secretaría de Movilidad CDMX compartimos los avances tecnológicos y de accesibilidad universal en nuestro sistema y el trabajo de difusión que realizamos en Metrobús para promover el respeto a los espacios exclusivos para las personas con discapacidad", escribió el Metrobús en sus redes oficiales.

El Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, será uno de los escenarios principales del torneo, albergando cinco partidos, incluido el inaugural. Además, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey también serán sedes, con cuatro partidos cada uno. Debido a la magnitud del evento, se están considerando propuestas para mejorar la movilidad en las avenidas capitalinas y facilitar el acceso al Coloso de Santa Úrsula.

La visita de los representantes de FIFA subraya la importancia de asegurar que los eventos deportivos globales sean accesibles para todos, y marca el inicio de una serie de revisiones que continuarán hasta el inicio del torneo.

Con información del Universal 

MF
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando