Deportes

La FIFA abre procedimiento disciplinario en contra de Luis Rubiales

La FIFA decide abrir un nuevo procedimiento disciplinario en contra de las acciones cometidas anteriormente por Luis Rubiales; entérate de los detalles

A pesar de haberse aferrado a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales estaría viviendo sus últimos días en dicho puesto, ya que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de las acciones realizadas anteriormente, donde se destaca el beso en la boca a Jenifer Hermoso en plena premiación del campeonato Mundial obtenido el pasado domingo por la Selección Española Femenina de Futbol.

La FIFA se había mantenido al margen de la polémica, sin embargo, por la presión social, decidió emitir su postura a través de su Comisión Disciplinaria con los procedimientos respaldados por los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA que presuntamente fueron violados por Rubiales en los días anteriores.

Bajo el enunciado de "Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego", en uno de los artículos de la FIFA se menciona que "las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad".

Otro de los comportamientos indebidos que FIFA puntualizó es el de "violar las normas básicas de conducta decente", "insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos"; agregando que también se le vio al presidente de la Federación haciendo un festejo tomándose los genitales por encima de la ropa.

A principios de la semana, Rubiales dio un rotundo "no" cuando se le cuestionó si estaba dispuesto a dimitir por las acusaciones en su contra. No obstante, en los últimos días varias personas cercanas a él aseguraron que el directivo se encuentra en un mar de dudas respecto a lo que debería hacer. Sumado que, varios actores del futbol español le empezaron a dar la espalda conforme más se complicaban los hechos.

Personajes de renombre en el balompié de España como lo son Carlo Ancelotti o Isco Alarcón también han tomado una postura de desaprobación hacia Rubiales, reprochando lo acontecido con Hermoso e insinuando que abusó de su poder al haber decidido ejercer aquella acción sobre la jugadora.

Las próximas horas serán cruciales para que se tome una decisión definitiva, y todavía se está a la expectativa de que la UEFA salga a decir algo, porque hasta el momento, ha reinado por su silencio.

SN 

Temas

Sigue navegando