Verstappen enfrentará dura sanción en el GP de Bélgica y esta es la razón
El neerlandés será penalizado en la última carrera previa al receso de verano
El piloto neerlandés Max Verstappen ha tenido una temporada complicada pese a que ha estado en el liderato de la tabla de pilotos desde que comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 (F1), y esta vez se enfrentará a una dura penalización de 10 posiciones para el Gran Premio de Bélgica.
La carrera será la última previa al receso de verano, sin embargo, en Red Bull decidieron que era el momento ideal para cambiar de motor, lo que llevó al piloto a superar el límite al que había llegado al cambiar la unidad de potencia en el GP de España realizado en junio, según explica el medio especializado Motorsport.
El mismo portal señala que de todos modos parece que no sería problema para Verstappen esa sanción, ya que en el año 2022 ganó, pese a que arrancó en la posición 14, y que el año pasado salió desde el puesto 6 para volver a imponerse. Vale la pena mencionar que en ambas también enfrentó sanciones en la parrilla de salida antes de las competencias.
Actualmente, Verstappen es el tricampeón de F1 y es el líder de la clasificación con 265 puntos.
El Gran Premio de Bélgica se correrá este fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de julio en el circuito Spa-Francorchamps, localizado cerca de las localidades de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la provincia de Lieja.
Puedes seguir los resultados de las pruebas libres y la competencia en EL INFORMADOR.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Lee también: Así está la clasificación de F1 tras el GP de Hungría
OF