Deportes

Sancionan a Verstappen por "grosero" y ESTE será su castigo

La FIA considera que el piloto neerlandés utilizó lenguaje soez durante la conferencia de prensa de ayer jueves

Durante la conferencia de prensa del jueves, el piloto neerlandés, Max Verstappen, utilizó lenguaje soez y palabras inapropiadas, a lo que el periodista encargado de llevar el evento le advirtió que debía manejar mejor sus palabras, pero el conductor se negó, aunque siempre de buen humor. Ahora, ese buen humor y ese lenguaje grosero le han traído consecuencias.

Este viernes 20 de septiembre, el triple campeón del mundo ha sido sancionado por la FIA y realizará "trabajos de interés público", indicaron los comisarios del organismo de cara al Gran Premio de Singapur.

Hoy en día, la FIA tiene el cuidado de que el lenguaje utilizado en eventos públicos, en este caso de la Fórmula 1 (F1), como conferencias de prensa previas a las carreras, las entrevistas después de las pruebas, calificaciones y Grandes Premios, sean apropiados, ya que consideran a los pilotos como modelos a seguir y una pieza clave para ser ejemplos.

Después de la conferencia de prensa del jueves, la transcripción de la parte en donde Verstappen declara fue revisada minuciosamente, encontrando que había lenguaje "grosero", aunque para fortuna para el piloto europeo encontraron que no iba dirigido a nadie en particular.

El propio conductor explicó que las palabras las utiliza de manera cotidiana, sobre todo cuando habla en inglés, argumentando que no es su lengua materna, a la vez de disculparse por el hecho.

A final de cuentas, todo quedó en una sanción de "trabajo comunitario" y en una lección a Verstappen y a sus seguidores para hablar de manera correcta con y sin micrófono.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Singapur 2024?

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando