Deportes

Religión, diferencia horaria y más: Habrá 3 grandes premios de F1 en sábado en 2024 por esto

La organización afirma que en la composición del orden de los Grandes Premios se ha tenido en cuenta la logística y la sostenibilidad

La Fórmula 1 anunció este miércoles el calendario de la temporada 2024, en el que están contempladas 24 carreras, con las que se busca llegar al récord por primera vez, y que además sorprende por contar con 3 competencias a ser desarrolladas en sábado y no en domingo como son tradicionalmente.

¿Por qué se correrán grandes premios de F1 en sábado en 2024?

En su comunicado, la F1 señaló que los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita (a correrse los días 2 y 9 de marzo) serán en sábado y no en domingo y no por la diferencia horaria, sino para adaptarse a la celebración religiosa del ramadán, mes sagrado del islam.

De acuerdo con información del portal Motorsport, sonaba la posibilidad de que el GP de Arabia Saudita se convirtiera en el primer GP de la temporada 2024, sobre todo cuando se dijo que los organizadores del GP de Australia revelaron que los saudíes lo había solicitado así, pero debido al Ramadán.

El mes sagrado islámico de ayuno tendrá lugar del 11 de marzo al 10 de abril en 2024, y significa que Arabia Saudita no puede celebrar su carrera durante este periodo, al igual que Bahrein. 

La organización afirma que en la composición del orden de los Grandes Premios se ha tenido en cuenta la logística y la sostenibilidad.

"Será una temporada emocionante para nuestros aficionados alrededor de todo el mundo. Hay un gran interés y una demanda continua por la Fórmula 1 y creo que este calendario mantiene el equilibrio correcto entre las carreras tradicionales y el resto de sedes", indicó Stefano Domenicali, presidente de F1.

El Gran Premio de Las Vegas de este año será el primero que se celebre en sábado desde 1977, y volverá a ser así el año que viene con la salida a última hora de la noche.

Para facilitar un calendario más regional y facilitar los traslados, tres carreras cambiaron de fechas. El GP de Japón pasó de septiembre a abril, mientras que el de Azerbaiyán de abril a septiembre. Y Qatar salió de octubre para disputarse en el primer fin de semana de diciembre.

OF
 

Temas

Sigue navegando