Ezekiel Elliott acatará suspensión impuesta por NFL
El corredor de Dallas volverá a ser elegible hasta el partido de la semana 16 entre Cowboys y Seahawks de Seattle del próximo 24 de diciembre
El corredor de Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, canceló este miércoles su apelación a la suspensión de seis juegos que recibió por parte de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y continuará con su castigo durante las próximas cinco semanas.
Los representantes de Elliott, Rocky Arceneaux y Frank Salzano, lanzaron este día un comunicado a nombre de su cliente, en el cual confirmaron que el corredor de Vaqueros acatará la suspensión impuesta por la NFL.
"Después de una cuidadosa deliberación y revisión de las decisiones del Segundo Circuito de Apelaciones (de los Estados Unidos), Elliott ha decidido cancelar cualquier apelación y cumplirá con el resto de su suspensión", mencionaron los representantes del corredor de Dallas en el comunicado compartido por NFL.com.
"Elliott prefiere cerrar este asunto con las mejores intenciones para él, así como para sus compañeros, familia y amigos", continuó el comunicado y añadió: "Esta decisión de ninguna manera es una confesión de una conducta inapropiada".
De acuerdo al Arceneaux y Salzano, el corredor estrella de la liga está satisfecho con la lucha legal que emprendió en contra de la NFL, ya que "expuso una mala administración del proceso disciplinario" por parte de la asociación deportiva.
El jugador cree que logró exponer "una mala administración del proceso disciplinario"
El corredor de segundo año en la NFL será elegible a partir del 24 de diciembre, en el encuentro Vaqueros-Halcones Marinos de Seattle de la semana 16 de la NFL.
Elliott, de 22 años de edad, fue acusado en julio de 2016 de haber agredido a su ex novia Tiffany Thompson; la NFL le impuso una suspensión de seis juegos al considerar que violó el código de conducta personal de la liga, castigo que entró en vigor a partir de la semana pasada.