Deportes

Exsecretario de salud confía que el deporte mexicano vuelva a mediados de junio

La actividad se reanudaría sin aficionados en los estadios y bajo un estricto protocolo de sanidad 

El exsecretario de salud, José Ángel Córdova, considera que para la segunda mitad de junio, la condición del COVID-19 en México permitirá el regreso de las actividades deportivas.

"A mediados de junio ya podría haber condiciones para el regreso del deporte sin público y bajo un estricto protocolo de sanidad que incluya pruebas para descartar contagios por la COVID-19 y detectar a los jugadores y miembros del staff que pudieran ser inmunes al mismo", comentó para un canal deportivo.

Por otra parte, el excomisionado especial para la atención de la influenza en México, Alejandro Macías, recomendó que al reanudarse la Liga MX, todos los partidos deberían disputarse en una sola sede, así como realizar pruebas a todos los elementos con o sin síntomas de coronavirus.

"Concentrar toda la Liga en una ciudad que tuviera dos estadios, concentrarlos en hoteles, sería lo más viable porque así es más fácil el manejo de las muestras y evitarían la cuarentena; mientras los aficionados deberían mantener una distancia entre tribunas. Lo ideal sería que las personas inmunes cuenten con un documento que lo indique", culminó.

AJ
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando