Estos son los números de asistencia en Cuartos de Final
Las asistencias en los estadios en los Cuartos de Final estuvieron lejos de las expectativas
Qué lejos quedaron las épocas en donde los partidos de Liguilla en el futbol mexicano eran espectaculares, no sólo dentro del terreno de juego, sino afuera, en las tribunas, donde solían registrarse grandes entradas. Hoy es todo lo contrario, pues en cinco de los siete estadios en donde se llevaron los juegos de Ida y Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019 se registraron entradas pobres o a mitad de su capacidad, pero nunca un lleno.
El único recinto que se utilizó dos veces fue el Estadio Azteca, durante la serie entre Cruz Azul y América. Dicho inmueble tiene actualmente una capacidad para 81 mil 070 espectadores, sin embargo entre los dos partidos, sumadas las asistencias, apenas se llegó a la cantidad de 66 mil 229 aficionados, es decir, no se hubiera llenado el coloso de Santa Úrsula ni con lo que se registró en ambos cotejos.
La peor entrada la tuvo el Necaxa en su casa, el Estadio Victoria, que apenas registró el ingreso de 14 mil 627 aficionados al partido de Ida entre los Rayos y el Monterrey en un recinto con una capacidad de 23 mil 851 seguidores; mientras que en el partido de Vuelta, en el BBVA Bancomer ingresaron 33 mil 884 espectadores, 65% de la capacidad del estadio regio.
Por otro lado, la mejor asistencia de aficionados se dio en el encuentro de Vuelta entre Tigres y Tuzos, al tener como cifra oficial de asistencia la de 41 mil 615 personas en el Estadio Universitario, faltando 271 aficionados para registrar el lleno. Previamente, en el juego de Ida en el Estadio Hidalgo, se registraron 23 mil 291 espectadores, entrada a 84% de la capacidad del recinto hidalguense.
El duelo entre León y Tijuana fue de los más parejos, ya que en la Ida en el Estadio Caliente, se registró la entrada de 25 mil 333 aficionados, faltando dos mil seguidores para registrar el lleno, mientras que en la Vuelta, en el NouCamp de León, 23 mil 291 aficionados acudieron a ver ganar a La Fiera, ocupándose 74% del aforo del recinto guanajuatense.