Las exigencias de la Selección de Inglaterra a Thomas Tuchel, su nuevo entrenador
El alemán llega al equipo de la rosa con la desventaja de ser extranjero y el compromiso de triunfar donde otras figuras no pudieron hacerlo
Thomas Tuchel fue contratado como el seleccionador de Inglaterra y le encomendaron el desafío de terminar con la espera de décadas de la Selección Nacional por conquistar un gran trofeo.
El alemán, quien previamente dirigió a París Saint-Germain, Chelsea y Bayern Munich, firmó un contrato por 18 meses que comienza en enero y que cubrirá hasta la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
“Es un día muy emocionante para el futbol inglés. Hemos nombrado a uno de los mejores entrenadores del mundo”, afirmó el presidente de la Asociación Inglesa de Futbol, Mark Bullingham, en la presentación de Tuchel en Wembley. “Nuestro objetivo siempre es ganar un torneo importante y creemos que Thomas nos da la mejor oportunidad posible de hacerlo en la próxima Copa Mundial masculina”.
Para entonces se cumplirán 60 años desde que Inglaterra ganó su único trofeo importante: la Copa Mundial de 1966.
Catorce entrenadores distintos han fallado en el intento de romper la racha sin un título importante. Gareth Southgate fue el más reciente y llevó a la Selección a finales consecutivas de la Eurocopa antes de dejar el cargo en julio.
Ganador de la Champions League con Chelsea, Tuchel conquistó títulos en toda Europa y ha manifestado su intención de emular ese éxito con Inglaterra.
“Comprendí muy rápidamente que es un gran trabajo”, dijo, y agregó que quería llevar a Inglaterra “más allá de la línea e intentar poner una segunda estrella en la camiseta”.
Tuchel, de 51 años, será el tercer entrenador extranjero que dirige a la selección inglesa, después del fallecido Sven-Goran Eriksson y Fabio Capello.
Tuchel bromeó cuando se le preguntó si tenía un mensaje para los fanáticos ingleses decepcionados por tener un entrenador extranjero.
“Lo siento, tengo un pasaporte alemán”, dijo. “Espero poder convencerlos y mostrarles y demostrarles que estoy orgulloso de ser el entrenador de Inglaterra y haré todo lo posible para mostrar respeto por este papel y por este país”.
Tuchel asumirá su cargo después del sorteo de los grupos de la eliminatoria para la Copa del Mundo en diciembre, mientras Lee Carsley seguira a cargo en los juegos de noviembre.
“La oferta llegó en el momento adecuado y compartimos la misma visión. Ahora tenemos que cumplir las expectativas. Sé que faltan algunos títulos en las vitrinas y queremos ayudar a conseguirlos”, dijo el nuevo entrenador.