Deportes

Estados Unidos y su peor actuación en una Copa del Mundo

El equipo de fútbol femenil de los Estados Unidos regresa a casa con las manos vacías después de uno de sus peores partidos 

Llegaron como favoritas para realizar el primer tricampeonato de la historia y se fueron por un dramático penal que estuvo a punto de parar Alyssa Naeher, firmando así la peor actuación de Estados Unidos en un Mundial de Futbol Femenino desde su creación en 1991. 

Luego de ser eliminadas por la vía de penales en octavos de final, la USWNT tendrá que ceder su título de campeonas a un nuevo equipo y regresar a casa con las manos vacías. Además, se despedirá de Alex Morgan y Meghan Rapinoe, sus dos máximas figuras en toda la existencia del futbol estadounidense, mismas que se convirtieron en leyendas tras sumar múltiples títulos con su selección y ser referentes del equipo. 

Desde la primera aparición de una Copa Mundial Femenina en China 1991, Estados Unidos había estado presente en cinco finales de esta competencia, siendo ganadoras en cuatro ocasiones (China 1991, Estados Unidos 1999, Canadá 2015 y Francia 2019), más un subcampeonato que sufrieron ante Japón en Alemania 2011. 

A esto, hay que agregarle las otras tres veces que se quedaron con el tercer lugar en Suecia 1995, Estados Unidos 2003 y China 2007; es decir, nunca antes habían sido eliminadas de manera tan prematura en un Mundial, sus exhibiciones más flojas fueron siendo borradas del camino en instancias de semifinales. 

En esta edición de Nueva Zelanda y Australia 2023, las barras y las estrellas comenzaron su recorrido de forma muy irregular. Desde fase de grupos, el poderío al que nos tenían acostumbrados no apareció como en anteriores campañas, y sumaron una sola victoria en esta Copa del Mundo ante el seleccionado de Vietnam por 3 a 0. 

Múltiples pueden ser los factores de esta pésima actuación del conjunto más ganador de los Mundiales Femeninos; uno de ellos puede es que el balompié estadounidense se encuentra en un bache del cual no han podido salir desde los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en los que fueron derrotadas por Canadá en semifinal y vieron cómo se quedaron con el oro. 

Sin embargo, también es importante señalar el incremento en el nivel de los demás equipos que conforman esta Copa del Mundo y justamente, Suecia nunca ha sido un rival que fácil para Estados Unidos, puesto que en 2011 también perdieron ante esta escuadra.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando