Deportes

Es hora de cambiar el chip en la Selección

Conscientes de que ante Suecia dejaron mucho qué desear, en el Tri no se lamentan por el mal resultado y ahora enfocan sus energías en el decisivo encuentro de Octavos de Final ante Brasil

La derrota deja enseñanzas: Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México,  comentó que “cada partido es una historia diferente” y que “el de hoy” (ayer) les enseñó.

"Hoy por primera vez en muchos juegos, creo que hemos pecado de puristas, de los que piensan que siempre hay que imponer la idea de juego”.

“Cada juego tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy (ayer) Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy (ayer) nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy”, contestó Osorio en Ekaterimburgo, en el transcurso de su rueda de prensa posterior al partido.

“Una tarjeta en el segundo 15 (la más rápida en toda la historia de los Mundiales) fue para mí, devastador. Fue innecesaria, y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó”, manifestó el colombiano, quien comentó que de Suecia “no” le había impresionado ningún jugador “en especial”.

“Su mejor baza (cualidad) es lo colectivo, compiten con lo que tienen; todos son más altos que los nuestros, tienen mayor estatura. Pero desde el punto de vista técnico, no creo que sean mejores que nosotros”, indicó.

“Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista”, reconoció el seleccionador ayer tras la derrota ante Suecia por 3-0 y pasar como segunda de grupo a Octavos de Final, un partido que México disputará el lunes en Samara.

“Fueron muchos los tres goles que recibimos. Me queda una lección aprendida. Nos clasificamos porque le ganamos a Alemania y a Corea del Sur, pero debo decir que cuando jugamos contra un rival que juega un futbol directo, suelo poner tres hombres atrás; y hoy cambiamos a cuatro. Esto nos deja un aprendizaje”, comentó el técnico tricolor.

“Hoy por primera vez en muchos juegos, creo que hemos pecado de puristas, de los que piensan que siempre hay que imponer la idea de juego”, afirmó.

“Decidimos repetir el equipo (con respecto al partido anterior, contra Corea del Sur; y por primera vez desde que es el técnico) y jugar con la estructura que nos ha dado resultados tan buenos.

“La impresión es que tiene que haber un punto intermedio, en el que podamos mejorar el juego aéreo y no renunciemos tanto a nuestra idea de juego. Eso es lo que pienso”.

Ekaterimburgo/EFE

Momento de ponerse a trabajar: ‘Chucky’ Lozano

Hirving ‘Chucky’ Lozano, delantero de la Selección de México, comentó tras la derrota de ayer 3-0 ante Suecia, que “ahora hay que pensar en la siguiente ronda y trabajar”.

"Creo que ellos tuvieron suerte, los goles que ellos marcaron fueron de mucha suerte”.

Al ser cuestionado en la zona mixta del estadio de la localidad más oriental del torneo —a 17 kilómetros de Asia— acerca de cómo vivieron sobre el terreno de juego lo que estaba sucediendo en Kazán, donde Corea del Sur derrotó a Alemania (2-0) en el tiempo añadido, Lozano, de 22 años, respondió que se alegraron, porque consiguieron pasar la ronda.

“Lo vimos bien, porque gracias a Dios nos dieron el pase”, indicó el “Chucky” Lozano en la Ekaterimburgo Arena. “Ahora hay que pensar en la siguiente ronda y en el siguiente rival que nos toque. Y vamos a trabajar estos días para llegar bien”, indicó el autor del histórico gol ante Alemania, que le dio el triunfo al Tri en su primer partido del Mundial, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

“Creo que ellos tuvieron suerte, los goles que ellos marcaron fueron de mucha suerte, en mi término”, opinó Lozano con respecto a las tres anotaciones suecas, la tercera de ellas un autogol de Edson Álvarez.

Sin peso. Lozano no pudo gravitar ante Suecia como en los dos duelos previos en este Mundial. AFP

“Ha sido un partido difícil, ellos son jugadores muy fuertes, muy altos; entonces.. así es el futbol”, dijo.

“Tal vez a veces no juega la suerte con nosotros. Así es el futbol y así tenemos que jugarlo. Estas circunstancias nos pasaron ahora a nosotros”, comentó la estrella incipiente de la Selección mexicana.

“Pero, gracias a Dios, ahora estamos en la otra ronda. Y ahora vamos a trabajar y a mejorar”, manifestó el delantero del Tri, ayer en Ekaterimburgo.

Temas

Sigue navegando