Época roja en Inglaterra
El Liverpool de Jurgen Klopp sigue haciendo historia y en esta ocasión derrotó al Tottenham para acumular más de un año sin conocer la derrota
Un solitario tanto del brasileño Roberto Firmino bastó para que el Liverpool derrotara 1-0 al Tottenham y sumara su partido número 21 invicto en la actual campaña de la Premier League. Los Reds siguen sin conocer la derrota desde el 3 de enero de 2019, durante la pasada temporada, y cada vez se acercan más al anhelado título de la máxima categoría del futbol inglés.
Pese a contar con un partido menos, los dirigidos por JurgenKlopp llegaron a 61 unidades de 63 posibles hasta la fecha y se alejaron a 16 puntos del Leicester, su más próximo perseguidor y que cayó esta jornada en casa ante el Southampton, en un resultado que causó sorpresa en la competición.
Las ausencias del atacante Harry Kane y del mediocampista francés Moussa Sissoko pesaron en demasía para el Tottenham de José Mourinho, que basó su juego en repliegues defensivos con múltiples elementos y con la esperanza de tener un contragolpe al que pudiesen sacar provecho, situación que nunca permitió el conjunto visitante.
El planteamiento de los Reds fue abrumador y contaron con diversas oportunidades para irse arriba en el marcador, pero el arquero Paulo Gazzaniga estuvo acertado en sus intervenciones y se erigió como una auténtica muralla para evitar que la derrota de los Spurs fuera más abultada.
Los embates visitantes aumentaban con el paso de lo minutos, y fue en el 37’ cuando Firmino recibió una gran asistencia de Mohamed Salah, quien lo dejó de cara a la portería para luego sacar un potente zurdazo que dejó estático a Gazzaniga.
Para el complemento, Mourinho movió sus piezas con la consigna de adelantar líneas, lo cual resultó estéril ante un bien organizado conjunto rojo, que estaba más cerca de aumentar la ventaja en el tanteador que de recibir el gol del empate.
En los minutos finales, el Tottenham contó con algunas aproximaciones, pero los atacantes estuvieron erráticos y fueron incapaces de rescatar un punto para el conjunto londinense, que se rezagó en 30 unidades en la octava posición del campeonato.
Ahora, los dirigidos por “Mou” deberán enfocarse en el encuentro que enfrentarán el martes ante Middlesbrough, en partido de revancha por la Tercera Ronda de la FA Cup.
Liverpool jugará el 19 de enero ante Manchester United, equipo que le arrebató las únicas dos unidades que ha perdido en el presente certamen.