En Argentina culpan a Koeman por el portazo de Messi al Barça
Desde su país natal, fuentes apuntan al desagrado del 10 blaugrana por las acciones del entrenador holandés
El astro argentino Lionel Messi reveló su intención de dejar al Barcelona disconforme con expresiones del nuevo entrenador Ronald Koeman en una reunión privada entre ambos, comentó la prensa de Buenos Aires.
"La frase de Koeman que alejó a Messi fue 'que se terminaron los privilegios en el plantel, que hay que hacer todo para el equipo" y que será "inflexible", dijo el diario deportivo Olé.
El máximo goleador de la historia del Barça comunicó al club, mediante un burofax, que desea "rescindir unilateralmente" el contrato.
"La bomba estalló en Barcelona luego de que Messi le comunicara a los directivos su decisión de irse del club. Pero el aviso y la detonación se generaron unos días atrás, en la reunión cara a cara con el nuevo técnico", dijo el diario en su página web.
El capitán azulgrana y de la selección argentina, de 33 años, se habría amparado en una cláusula del contrato por la que puede marcharse libremente al final de la temporada.
Batalla legal
Por el contrario, fuentes del club consideran que la cláusula "caducó el pasado 10 de junio", por lo que el contrato está "plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021", lo que permite suponer el comienzo de una batalla legal.
Ante el malestar de Messi, entre sus probables destinos está "la obvia opción de sumarse al ManchesterCity inglés de su amigo Sergio Agüero y su ex mentor PepGuardiola, hasta romper el mercado y regresar a Newell'sOldBoys de Rosario (Argentina), el club que lo vio nacer y del que es hincha", dijo Página 12.
Los medios españoles consideran probable una negociación sobre la base de una cláusula de rescisión de unos 700 millones de euros.
Entre otros futuros hipotéticos del rosarino "aparecen algunos más exóticos, como reencontrarse con Neymar en el Paris Saint-Germain, comandar la refundación de un gigante caído como Manchester United o imitar a Cristiano Ronaldo y llegar al Calcio italiano, donde Inter de Milán siempre ha expresado sus deseos de sumarlo. O hasta incluso juntarse con el portugués en Juventus", agregó Página 12.
El detonante deportivo de la crisis fue la aún fresca goleada por 8-2 sufrida por los catalanes ante el alemán BayernMunich en cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Estoy más afuera que adentro", habría anticipado el jugador a Koeman en su conversación privada.
Messi es seis veces ganador del Balón de Oro y multicampeón con FC Barcelona donde se forjó desde los 13 años como uno de los más grandes futbolistas de la historia.
JL