Deportes

El precio del Super Bowl

Asistir al mejor fin de semana de la NFL es el anhelo de muchos aficionados, ¿pero cuánto cuesta hacer realidad ese sueño?

Hagamos un ejercicio de imaginación. Después de 17 semanas, juegos de comodines, juegos divisionales y una final de conferencia, tu equipo logró llegar al Super Bowl, una verdadera hazaña considerando que otros 30 equipos se quedaron en el camino. Es hora de tomar decisiones ¿estarías dispuesto a pagar lo que representa asistir al mejor fin de semana en la NFL?

Después de sacar la calculadora, puede que llegues a poner en duda el amor por tu equipo.

Lo primero que necesitas es asegurar tu boleto para el partido, pero no será fácil. Después de que se reparte el boletaje disponible entre los dos equipos participantes, el equipo "anfitrión" que prestará su estadio para el evento, los 29 equipos restantes de la liga y que la NFL cumpla con sus compromisos comerciales, sólo queda disponible un 5% de las entradas para el público en general.

La mayoría de los boletos se consiguen en reventa a través de páginas como stubhub.com y ticket exchange, el sitio oficial de Ticketmaster. Para el Super Bowl LIII los boletos más económicos se encuentran por dos mil 445 dólares, dependiendo el tipo de cambio, esos serían cerca de 45 mil pesos.

Bien, ahora que tienes tu boleto, es tiempo de pensar en el hospedaje y el vuelo. Un vuelo redondo, de Guadalajara a Atlanta en fechas del Super Bowl tiene un costo promedio de 17 mil pesos. Dependerá de la fecha de ida y de regreso. Ya con las fechas de tu viaje, puedes pensar en el hotel. En Atlanta, la habitación más económica en esta fecha cuesta aproximadamente 5 mil pesos por noche. Un aficionado promedio permanece al menos 3 noches en el lugar. Esos son 15 mil pesos por hospedaje.

Costo de un viaje de tres días a Atlanta para asistir al Super Bowl LIII

Boletos 45,000 pesos c/u
Comida 3,000 pesos (tres días)
Hospedaje 15,000 pesos (tres noches)
Trasporte 640 pesos
Vuelo 17,000 pesos
TOTAL 80 mil 640 pesos

La pantalla de la calculadora marca que, por lo pronto, necesitas 77 mil pesos para cumplir tu sueño de asistir a un Super Bowl, pero aún no terminamos.

A esto hay que sumarle comida. En un escenario económico, en Atlanta se puede gastar 40 dólares, unos 750 pesos, por día en alimento. En cuatro días una sola persona necesitaría tres mil pesos.

Si los 80 mil pesos no te han quitado las ganas de viajar, recuerda que falta sumarle el transporte. En Atlanta, la mejor forma de viajar es el sistema de transporte público "MARTA", puedes tomarlo desde el aeropuerto y viajar a cualquier zona de la ciudad, pero cada viaje tiene un costo de 4 dólares, al menos 8 dólares por día. En total, por cuatro días de estadía serían 640 pesos.

Luego de las sumas, sin incluir otras actividades que no sea ir al partido o los productos oficiales de la tienda de NFL, una persona gastaría, en 4 días de viaje cerca de 81 mil pesos.

Vivir una experiencia como esta es algo único en la vida, pero eso viene con un alto costo que, además, según las estadísticas, se incrementa cada año. El siguiente Super Bowl será celebrado en Miami durante el primer fin de semana de febrero. El comité organizador ya está listo para recibir a los miles de visitantes que se darán cita en el nuevo estadio de los Dolphins y, si comienzas a ahorrar, podrías ser uno de ellos.

RR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando