El mexicano, con herramientas para triunfar en Europa
El director deportivo del Sevilla asegura que los aztecas ya pagaron derecho de piso en Ligas del Viejo Continente
Ramón “Monchi” Rodríguez, director deportivo del Sevilla, comentó que el jugador mexicano ya cuenta con el ritmo y la competitividad necesaria para triunfar en las Ligas europeas.
“Ya ha pasado el peaje, la frontera del futbol mexicano hacia el europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad”, afirmó durante su intervención en un foro virtual organizado por la Liga MX.
“Monchi” destacó que este paso ha sido trascendental para que en el presente más de una decena de elementos mexicanos tengan actividad en las distintas Ligas del balompié europeo.
“Jesús Corona (Porto), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este futbol”, reconoció.
Ramón Rodríguez recordó que en su función de director deportivo tuvo la oportunidad de tener a jugadores mexicanos en su paso por la Roma italiana, en la que contó con Héctor Moreno, y, en su actual club, el Sevilla, donde jugó Javier “Chicharito” Hernández.
¡Preocupación! Alan Pulido se lesiona y se podría perder la Copa Oro
“Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratísimos recuerdos de ambos”.
“Monchi” compartió la filosofía de trabajo que ha implantado en el Sevilla y explicó cuál es su manera de enfrentar el mercado de fichajes contra la élite de millonarios equipos europeos.
“Los jugadores que llegan al Sevilla son de un mercado distinto al de los equipos más poderosos de Europa. Buscamos elementos de perfil medio. El fichaje nuestro más caro es de 23 millones de euros, cualquier club inglés ha gastado mucho más que eso”.
El director deportivo también habló de los retos que LaLiga española tiene luego de casi un año de pandemia.
“En España llevamos 15 meses sin público y eso ha dañado, afortunadamente el futbol español tiene buenos cimientos y no ha sido catastrófico. Ahora debemos reinventarnos, subsanar el no poder ver futbol en directo; tenemos que recuperar el tiempo perdido”, finalizó.
MQ