El campeón pone en riesgo su cetro
Liverpool, con desventaja en la serie, recibe a un aguerrido Atlético
El Atlético de Madrid visita hoy al Liverpool en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, armado con su ajustada victoria 1-0 de la Ida para intentar superar al campeón en su infierno de Anfield.
Si hace tres semanas el Metropolitano rugió para impulsar al equipo, todo hace pensar que, más allá de las preocupaciones por el nuevo coronavirus, Anfield responderá para levantar a su equipo.
El Atlético afronta el encuentro tras acumular seis partidos sin perder y con ganas de dar una alegría a su afición tras el empate del sábado 2-2 con el Sevilla, que le mantiene quinto clasificado fuera de los puestos de Champions en la Liga española.
El equipo madrileño acude a Inglaterra apoyado en su gol de ventaja, pero sabedor de que va a tocar sufrir en el terreno del vigente campeón de la Champions.
El técnico Diego Simeone podrá, en principio, contar con todos sus hombres, recuperando a jugadores como Kieran Trippier, Joao Félix o el mexicano Héctor Herrera, con los que no pudo contar en el partido de Ida.
Sólo el delantero Álvaro Morata no se entrenó el lunes por molestias en el muslo por un golpe recibido en el partido contra el Sevilla, aunque todo apunta a que podrá ser de la partida.
El equipo rojiblanco intentará hacer valer la fortaleza defensiva, algo menor esta temporada, que le hizo famoso en Europa ante un Liverpool que llega al encuentro con la baja sensible de su portero AlissonBecker.
El equipo inglés, una auténtica aplanadora desde el inicio de la temporada, cayó a partir de la derrota en el Metropolitano en un pequeño bache, del que hoy intentará salir.
Desde que perdieron en Madrid, los Reds ganaron frente al WestHam, para luego caer contra el Watford (3-0) en su primera derrota de la temporada en la Premier y ser eliminados de la FA Cup por el Chelsea (2-0).
Klopp deberá volver a confiar en su tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para tratar de perforar la portería de Jan Oblak.
JL