Deportes

El basquetbol tendrá su segunda función

La acción de las Finales de la NBA se reanuda esta noche, cuando se celebre el juego dos entre Cavaliers y Warriors

La última gran rivalidad de la  NBA puso en marcha su cuarta Final consecutiva.

Fue el jueves pasado cuando la duela de la Oracle Arena atestiguó el primer episodio de este enfrentamiento en el cual Golden State logró adelantarse a los Cavs, pero hoy la quinteta de Cleveland tendrá la oportunidad de emparejar la situación.

Y es que este día la casa de los Warriors volverá a vibrar cuando arranque el segundo capítulo de esta nueva disputa entre las dos escuadras más dominantes del último lustro. Golden State carga con la etiqueta de favorito de nueva cuenta, pero los Cavs ya demostraron que su mayor enemigo son sus propias desconcentraciones.

Muestra clara de esto fue lo que pasó cuando ya agonizaba el encuentro, pues a falta de cuatro segundos y con el juego empatado en 107, JR Smith capturó un rebote después de un tiro libre fallido de Hill, pero en lugar de tirar se alejó de la pintura ante la incredulidad de propios y extraños.

Aquella acción de Smith, además de causar un descontento generalizado entre sus compañeros, también provocó que el juego se fuera a tiempo suplementario y que a la postre los Warriors se impusieran por 114 a 124.

Dejando de lado la desconcentración de J.R., ese primer juego entre Golden State y Cavs también sirvió para reafirmar una realidad inapelable: a LeBron James no siempre le alcanzará para sacar adelante a su equipo, pues muy a pesar de que “The King” fue el máximo anotador del encuentro, ahora los Warriors están un juego arriba en esta Final.

En total fueron 51 puntos los que LeBron consiguió para los Cavaliers el jueves pasado, además de un total de ocho rebotes y ocho asistencias. Pese a todo, Warriors pudo festejar en casa su primer paso hacia el que podría ser su tercer anillo en cuatro años, y aunque la polémica arbitral volvió a manchar el encuentro, hay mucho qué reconocerle al actual campeón.

En resumidas cuentas, Golden State tuvo la virtud de variar sus ataques y sobreponerse a la ausencia de Andre Iguodala, quien era por naturaleza el encargado de cubrir a James. Además, su banca suplió bien la baja momentánea de Klay Thompson y ya en el tiempo suplementario limitaron a los Cavs a sólo siete puntos.

Las alternativas para atacar también marcaron la diferencia, pues los Warriors hicieron gala de sus armas y fueron atinados a la hora de tomar decisiones previo a un tiro. Por si fuera poco, los campeones le cerraron cualquier rebote a los Cavs y por ello pudieron ser determinantes en la recta final del encuentro.

Ahora, será este día en punto de las 19:00 horas cuando arranque el segundo capítulo de esta rivalidad que jamás ha defraudado en cuanto a emociones.

LAS CIFRAS

19 unidades de ventaja con las que Golden State ganó el segundo de las Finales de 2017.
33 los enteros de diferencia con los que los Warriors ganaron el segundo de la edición 2016.
2 puntos, diferencia a favor de Cleveland en el segundo de las Finales de 2015.

JUEGO 1
Los números de Cleveland

Tiros de campo acertados/intentados: 44-99
Tiros libres anotados/intentados: 16/22
Porcentaje tiros de 3 puntos: 27.0%
Porcentaje de tiros libres: 72.7
Total Rebotes:  64
Asistencias: 18
Robos: 5
Bloqueos: 3
Balones perdidos: 12
Puntos a raíz de balón perdido: 13
Puntos de contraataque: 18
Puntos de pintura: 52
Faltas individuales: 18
Faltas técnicas: 0
Faltas intencionales: 1

JUEGO1
Los números de Golden State

Tiros de campo acertados/intentados: 46/90
Tiros libres anotados/intentados: 19/20
Porcentaje tiros de 3 puntos: 36.1
Porcentaje de tiros libres: 95.0
Total Rebotes: 42
Asistencias: 21
Robos: 10
Bloqueos: 6
Balones perdidos: 8
Puntos a raíz de balón perdido: 14
Puntos de contraataque: 28
Puntos de pintura: 56
Faltas individuales: 18
Faltas técnicas: 2
Faltas intencionales: 0

Síguenos en

Temas

Sigue navegando