Deportes

El Scudetto y la Bota de Oro de Cristiano pasan por la visita al Sassuolo

La estrella portuguesa tratará de llevar un paso más cerca del título a la Juve y de paso ampliar sus sobresalientes números con la bota de oro en el horizonte

El noveno Scudetto (título liguero) consecutivo del Juventus Turín, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y la carrera hacia la Bota de Oro del portugués Cristiano Ronaldo pasan por la visita del cuadro turinés este miércoles al Sassuolo, en la trigésima tercera jornada de la Serie A.

El doblete de penalti de Cristiano firmado el sábado contra el Atalanta evitó el asalto del conjunto de Bérgamo y dejó a la Juventus a un paso del título, a falta de seis jornadas para el final. También sirvió a CR7 para colocarse, con 28 goles, a un solo tanto del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile, y a seis del Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Los hombres de MaurizioSarri jugarán este miércoles en el MapeiStadium contra el Sassuolo con la posibilidad de dar otro paso hacia el título y sentenciar definitivamente al Lazio, cuyas opciones de ser campeón se derritieron tras las últimas tres derrotas consecutivas.

La Juventus se verá las caras con un Sassuolo en gran forma, que le hizo un favor a los turineses el último sábado al encadenar su cuarta victoria consecutiva a costa precisamente del Lazio. Ganó 2-1 en el Olímpico romano y busca dar una nueva sorpresa ante el vigente campeón de Italia.

Si Cristiano luce números sobresalientes, con siete goles en los últimos seis partidos, el Lazio vive un momento de gran dificultad anímica y atlética y visitará el campo de un Udinese hambriento de puntos para certificar su permanencia.

Immobile, que solo marcó dos goles en los últimos cinco partidos tras lucir un promedio de un tanto por encuentro antes del parón por el coronavirus, buscará reencontrar ritmo y blindar una segunda posición que para el Lazio, al comienzo de la campaña, habría sido un resultado soñado.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando