¡Sin orgullo! Chivas se olvidó de ganar los Clásicos
Ante Atlas y contra América, las Chivas han quedado a deber y arrastran una racha negativa
Las Chivas atraviesan por una de las peores crisis de su historia, pues más allá de que son penúltimos de la tabla general y de que no han conseguido un triunfo en este torneo, los rojiblancos también tienen el orgullo por los suelos.
Lo anterior se debe a que el cuadro rojiblanco se ha olvidado por completo de lo que significa vencer a sus archirrivales deportivos, pues entre lo ocurrido en el Clásico Tapatío contra Atlas y en el Clásico Nacional contra América, el Rebaño suma ocho juegos sin conseguir una victoria ante azulcremas o rojinegros.
En lo que respecta a los Zorros, rival al que se midieron este fin de semana, Chivas ligó cinco partidos oficiales sin conocer el triunfo ante los dirigidos por Diego Martín Cocca, ya que la última victoria del Rebaño en el Clásico Tapatío fue durante el Guard1anes 2021, torneo en el que Guadalajara se impuso en temporada regular con un solitario tanto de Ángel Zaldívar.
-
LEE TAMBIÉN: Chivas: La decadente gestión de Ricardo Peláez
Por si esto fuera poco, además de lo ocurrido en los duelos oficiales, los Zorros también derrotaron al Rebaño en el último partido amistoso que jugaron ambos equipos en territorio estadounidense (1-0 en Chicago).
En cuanto a las Águilas del América, las Chivas tienen el buen antecedente de haber derrotado a los azulcremas en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, instancia en donde el chiverío se impuso tanto en el juego de ida como en el de vuelta para eliminar a los de Coapa.
Por desgracia para la causa tapatía, desde ese entonces a la fecha las Chivas y el América han disputado tres Clásicos más sin que los rojiblancos salieran airosos.
Aunado a esto, salta a la vista que en lo que respecta a temporada regular, el Rebaño tiene desde el Clausura 2017 sin conseguir una victoria contra el América, pues la última ocasión en que los rojiblancos le pegaron a las Águilas sin estar dentro de Liguilla fue precisamente en el torneo donde Chivas salió campeón.
JL