Deportes

El Real Madrid no se encuentra; pierde con el Lille

Los bancos dieron una pobre exhibición en Francia y cayeron 1-0 

KylianMbappé salió de la banca, pero no pudo reanimar a un desteñido Real Madrid que sucumbió 1-0 ante el ignoto Lille en el nuevo formato de la Champions League.

Después de recuperarse de una leve lesión muscular, Mbappé ingresó en el segundo tiempo. De nada sirvió para los reinantes campeones de Europa, incapaces de poder revertir el gol de penal del delantero canadiense Jonathan David en los descuentos de la primera parte. El VAR confirmó una mano en el área del mediocampista Eduardo Camavinga.

David, quien venía de facturar una tripleta en la Liga francesa, ejecutó con aplomo la pena máxima a los 57’, para batir al arquero Andriy Lunin, quien reemplazó al lesionado Thibaut Courtois.

Fue la primera derrota del Madrid en el torneo desde la paliza 4-0 que el Manchester City le endosó en la vuelta de una semifinal en 2023.

Y el entrenador Carlo Ancelotti no se mostró indulgente con sus dirigidos.

“La tristeza llega de la sensación del equipo porque no ha sido un buen partido. Se puede perder, es deporte, pero perder sin dar una buena sensación es lo que más me preocupa”, comentó. “Tenemos todos los recursos para aprender de la derrota y hacerlo mejor en la próxima. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos un partido el sábado”.

El Madrid no había caído en 36 partidos oficiales, desde que Atlético de Madrid lo derrotó por 4-2 en tiempo extra en enero, dentro de la Copa del Rey.

“Hay una dinámica que hay que mejorar, el equipo estaba mejorando y este partido es una vuelta atrás pero tenemos que seguir peleando, luchando y mejorando. No nos ha sorprendido el Lille, estaba más motivado que nosotros. Ha jugado con más intensidad, acierto y claridad con balón”, valoró el estratega italiano.

“La crítica por el partido de hoy es justa, tenemos que aceptarla”, reconoció Ancelotti. “No hemos mostrado una buena versión. Ojalá sea un golpe de atención fantástico”.

Temas

Sigue navegando