El Bayern baja las revoluciones
El conjunto bávaro, acusando cansancio por el Mundial de Clubes, empató a 3 goles ante el modesto Arminia Bielefeld
Cuatro días después de su título en el Mundial de Clubes, un Bayern Munich cansado por su estancia en Qatar concedió un empate a tres goles frente al modesto Arminia Bielefeld (16º), ayer en el cierre de la Jornada 21 de la Bundesliga.
Pese al empate, el líder del campeonato alemán puede darse por satisfecho, ya que durante mucho tiempo tuvo que remontar, incluso con una desventaja de dos goles, frente a un equipo recién ascendido.
“En la primera parte no defendimos bien. La cancha nevada no es una excusa, tuvimos que defender mejor”, admitió tras el partido el entrenador bávaro Hansi Flick.
“En la segunda parte demostramos carácter, incluso tras su tercer gol, es algo muy positivo para mí. Hemos estado en dos ocasiones con desventaja de dos goles, por lo que podemos estar contentos con el punto del empate”, añadió.
El punto permite al Bayern distanciarse a cinco de su principal rival por el título, el RB Leipzig, y deja a 10 unidades al tercer clasificado, el EintrachtFrankfurt, después de que ambos ganaran sus partidos del fin de semana.
Michel Vlap, Amos Pieper y Christian Gebauer anotaron por la visita, mientras que Robert Lewandowski, Corentin Tolisso y Alphonso Davies lograron los tantos bávaros.
JL