Ejercita tu cuerpo sin levantarte de la cama
Si tienes la disposición de ejercitarte, hasta el espacio menos pensado puede convertirse en una buena opción para realizar alguna rutina
Sabemos que durante esta cuarentena es indispensable buscar opciones para ejercitarte dentro de casa, pero puede ser que estés pasando por dificultades para encontrar el lugar idóneo en donde realizar esta actividad.
Sin embargo, si tienes la disposición de ejercitarte, hasta el espacio menos pensado puede convertirse en una buena opción para realizar alguna rutina. Para demostrarte que esto es cierto, aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu cama.
Marcha con levantamiento de cadera
Para este ejercicio tienes que recostarte con la espalda sobre el colchón y las rodillas flexionadas, esto de tal manera que tus talones queden cerca de los glúteos mientras tus brazos se encuentran estirados con la palma de las manos hacia abajo. El siguiente paso será levantar la cadera hasta que tus rodillas dibujen una línea recta con tus hombros.
Una vez con la cadera levantada, el siguiente reto es elevar tu rodilla por encima de la cadera y alternar estos levantamientos entre pierna y pierna. Después de 10 repeticiones por rodilla, baja la cadera para descansar y prepárate para repetir el ejercicio.
Tabla lateral
En este ejercicio deberás acostarte sobre tu lado derecho y apoyar tu antebrazo sobre el colchón. Posteriormente necesitarás alinear tu cuerpo desde los hombros hasta los pies (uno encima del otro) para levantar tu cadera hacia el techo lo más alto que te sea posible.
Después de que alinees el cuerpo y eleves tu cadera, levanta tu brazo izquierdo y extiéndelo hasta donde puedas. Una vez levantado el brazo, desciende la cadera sin llegar a tocar el colchón, después vuelve a elevar la cadera y repite estas elevaciones cuantas veces te sea posible en 30 segundos.
Después, para trabajar ambos lados, sólo gira y realiza la misma rutina pero apoyándote en el brazo izquierdo.
Abdominales invertidos
Aquí necesitarás acostarte boca arriba con las manos extendidas y las palmas abiertas sobre el colchón. Deberás tener los pies juntos, pero las rodillas abiertas de manera que el espacio entre tus piernas dibuje un rombo.
El siguiente paso de este ejercicio será levantar tus pies de manera firme para entonces elevar la cadera hacia el techo.
Sin perder el control ni bajar los pies, repite las elevaciones de cadera y completa el mayor número de repeticiones que te sean posibles en 30 segundos.
Abdominales con movimiento de tijeras
Esta es otra variante para trabajar el abdomen inferior y los músculos de la parte posterior del muslo sin la necesidad de salir de tu cama.
Lo primero que deberás hacer es recostarte sobre el colchón con las piernas extendidas y los brazos por igual, esto sin descuidar que las palmas de tus manos deberán estar abiertas y extendidas sobre la superficie.
El siguiente paso será levantar ambas piernas hasta que apunten hacia el techo de manera firme y recta. Una vez que te encuentres en esta postura, baja tu pierna derecha lo más que puedas sin que ésta toque el colchón y después vuelve a levantarla. Deberás alternar este ejercicio entre cada pierna sin doblar la rodilla. La idea es que realices el mayor número de repeticiones que te sean posibles en medio minuto.
JL