Eder Militao le da vida al Real Madrid
Tras derrotar 2-0 al Osasuna, los Merengues siguen a la caza de los Colchoneros, con 74 por 76 puntos
La potencia en el remate del brasileño Militao, que rompió la igualdad de un encuentro que se atascaba para el Real Madrid ante Osasuna, sostiene al equipo de Zinedine Zidane en el pulso por LaLiga, tras un trabajado triunfo por 2-0 que cerró Casemiro. Esto, porque antes el Atlético de Madrid había derrotado 1-0 (gol de Marcos Llorente) al Elche en la casa de los alicantinos.
Con este resultado, los Merengues siguen a la caza de los Colchoneros, con 74 por 76 puntos. El Barcelona, que juega hoy en Valencia, tiene 71 unidades.
Zinedine Zidane recurría a Rodrygo y se jugaba la Liga con Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez en el campo. El brasileño respondió de maravilla.
Su entrada fue clave. Aportó descaro y desequilibrio. Cambió la dinámica de un partido que nuevamente iba camino del empate sin goles, como ocurrió ante el Getafe y Betis en oportunidades perdidas de asaltar el liderato. Pero no podía ser otro el salvador. Se lo ganó a pulso Militao. En esta ocasión a córner de Isco y con un cabezazo inalcanzable para Sergio Herrera a los 76 minutos.
En cuatro minutos cerró el partido el Real Madrid. Casemiro, metiéndose en medio de un pase de Karim Benzema a Álvaro Odriozola, cambió la dirección del balón y marcó la sentencia.
Los de Zidane no eligieron torneo, siguen firmes a por el título liguero y afrontan el gran desafío de la Champions League, tras el 1-1 en la Ida contra el Chelsea.
JL