Dupla mexicana se sube al podio
Las gimnastas tricolores Dafne Navarro y Melissa Flores hacen historia al colgarse la medalla de bronce en la modalidad sincronizada, en San Petersburgo
La dupla mexicana conformada por Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvo ayer una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, el cual se realiza la ciudad rusa de San Petersburgo.
Navarro y Flores sumaron 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad sincronizada de esta disciplina, en la que el binomio japonés de HikaruMori y MeguUyama, con 48.340 puntos, se quedó con el título.
La plata fue para el conjunto canadiense de Rosannagh Maclennan y Sarah Milette, con 47.500 unidades.
A la Final calificaron las ocho mejores parejas de en la modalidad sincronizada y la pareja tricolor se convirtió en la primera en subir al podio en un certamen mundial en una disciplina no tan popular en México.
La víspera en el Complex de Eventos y Deportes de San Petersburgo, Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, de Nuevo León, calificaron con 84.470 puntos para terminar en el séptimo lugar de la etapa.
De esta manera, la gimnasia mexicana vuelve a registrar un histórico resultado en concursos mundiales, luego del bronce conseguido por la bajacalifornianaAlexa Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, la semana pasada.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, destacó que la obtención del metal de bronce obtenido ayer por Navarro y Flores tiene un significado histórico, porque es la primera vez que se consigue en un evento de esta importancia.
“Es un resultado histórico para la modalidad de trampolín mexicano, ya de por sí el llegar a la Final ya era un gran resultado y ahora con la medalla es mucho más relevante”, externó.
“Era la primera Final que se conseguía en un Mundial. Ahora la medalla no tiene precedentes. Ellas se presentaron, hicieron su trabajo y de la mano de las consecuencias de la Final lograron una presea histórica”, afirmó.
De la misma manera, consideró que para la Federación Mexicana este resultado significa un orgullo por la labor de las competidoras en este evento mundial, “ellas lo merecieron, tras hacer bien su labor. Estamos contentos con esta medalla”.