Deportes

Doncic da cátedra en México

El jugador de Dallas aporta 41 puntos en la victoria 122-111 sobre Detroit

El guardia Luka Doncic dio una cátedra de basquetbol ayer por la noche y se convirtió en el primer jugador en registrar un  triple-doble en partidos de temporada regular realizados en México.

Doncic, actual Novato del Año, encestó 23 de sus 41 puntos en la primera parte y redondeó su gran noche con 12 rebotes y repartió 11 asistencias para firmar el triple-doble en su primer viaje a nuestro país, donde, de acuerdo con la oficina de la Liga en México, los Mavericks son el quinto equipo más popular. Dallas terminó por imponerse ayer122-111 a los Pistons de Detroit.

Los 41 puntos del jugador de 20 años rompieron la marca de 39 impuesta por el guardia de los Suns, Devin Booker, en choques realizados en suelo mexicano.

Además de Doncic, Seth Curry salió de la banca para encestar 28 unidades, mientras que Kristap Porzingis aportó 20 puntos para los Mavericks (17-7), que se mantienen con el tercer mejor récord de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Clippers y los Lakers de Los Ángeles.

El centro Andre Drummond se repuso a un malestar en los ojos y encabezó los esfuerzos de los Pistons con 23 puntos y 15 rebotes.

El partido marcó el cuarto año consecutivo en que la NBA visita México para disputar partidos de temporada regular. El encuentro fue el primero de una serie de dos programados este año, porque mañana se enfrentan los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix.

Los Pistons comenzaron con el acelerador a fondo y tomaron una delantera de 9-2, pero luego el encuentro se emparejó a 15 puntos por bando con un enceste de Porzingis, con 5:45 por jugar en el primero. Dallas tomó su primera ventaja con un enceste de Doncic poco después y se puso arriba por siete luego de un triple de Curry para irse arriba luego del primer cuarto por 34-29.

En el segundo, Detroit volvió a regresar al encuentro y tomó una delantera otra vez por siete unidades cuando restaban tres minutos antes del descanso, aunque Dallas se fue al descanso arriba 65-58.

Los Mavericks ampliaron esa ventaja a 16 puntos en el arranque del tercer periodo con una carrera de 11-2 sellada con un enceste de Doncic, quien después le dio una gran asistencia a Porzingis para una clavada que puso la pizarra 80-63 con siete minutos en el reloj de ese lapso.

La ventaja creció a 23 puntos con una colada de Doncic seguida de un enceste de Porzingis con cinco por jugar y los Mavericks ya no voltearon para atrás, aunque Detroit se acercó 95-85 con un enceste de Derrick Rose sobre el final del tercer periodo.

Los Mavericks mantuvieron a esa distancia a los Pistons hasta que Curry clavó su séptimo triple de la noche para poner las cosas 104-88 con 8:50 por jugar y Doncic agregó un intento de tres que los separó por 17 de nueva cuenta.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando