Dodgers y Cerveceros se van al límite
Milwaukee vence en 7-2 a los Dodgers y obligan al séptimo y definitivo juego para alcanzar la Serie Mundial
Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron ayer 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles y ambos se jugarán su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas hoy en el séptimo y definitivo juego.
Los locales, con una estelar actuación del venezolano Jesús Aguilar, forzaron el partido definitivo en su propio feudo luego de que los californianos tuvieron su primera ocasión para definir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ayer.
Y eso que los visitantes se pusieron por delante en la primera entrada gracias a un jonrón de David Freese, pero inmediatamente después, los Cerveceros le dieron la vuelta a la contienda.
En su primera participación con el madero en la mano, Aguilar bateó un doble al jardín derecho y Lorenzo Cain y Ryan Braun anotaron, poniendo en ventaja inmediatamente después a los suyos.
Todavía en el primer inning, Mike Moustakas selló imparable para anotación de Aguilar y el propio “Moose” subió otra raya en el marcador tras hit de Erik Kratz.
Así, del 1-0 en contra se pasó acto seguido al 4-1 a favor de los de casa en un abrir y cerrar de ojos para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita para animar a sus jugadores.
Braun continuó con su gran velada y, en la segunda entrada, empujó otra anotación de Christian Yelich.
Brian Dozier recortó distancias en la quinta, pero de nuevo Aguilar, con otra conversión en el séptimo y una impulsada en el octavo para Cain, definió el choque.
Ayer, el sinaloense Julio Urías subió al montículo en la cuarta entrada, sacó tres outs con dos ponchados sin permitir daño, aunque no pudo evitar la derrota de Los Ángeles.
Los Dodgers buscan su segunda participación consecutiva en la Serie Mundial, donde ya aguardan los Medias Rojas de Boston tras destronar a los vigentes campeones, los Astros de Houston, al imponerse 4-1 en la Serie de Campeonato en la Americana.
El triunfo fue para Corey Knebel, quien en labor de relevo no permitió daño en ninguno de los departamentos durante una entrada y un tercio de labor.
La derrota correspondió al abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu, quien en tres innings sobre la lomita aceptó siete imparables, cinco carreras, con dos bases y tres ponches.