"Divino" Espinoza, el campeón que quiere ser ídolo
Espinoza tiene el sueño de unificar los títulos de su categoría y no sólo eso, sino que también quiere convertirse en un ídolo
Ahora que probó las mieles de ser campeón del mundo, el tapatío Rafael Espinoza no piensa conformarse con eso.
Recientemente el “Divino”, como es conocido en el mundo de los encordados, se quedó con el cetro mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esto después de vencer al campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez.
Ahora, después de conseguir esta que ha sido la mejor victoria de su carrera, Espinoza tiene el sueño de unificar los títulos de su categoría y no sólo eso, sino que también quiere convertirse en un ídolo y referente para las nueva generaciones de pugilistas mexicanos y la afición en general.
“Después de esta pelea probé los frutos de una gran victoria y me gustó mucho. La gente me comenzó a decir que era su ídolo, una persona a seguir y eso es lo que quiero buscar, quiero ser ídolo, quiero ser alguien que sea reconocido para todo el mundo representando a México. Quiero las peleas grandes, las peleas buenas. Abundan los mexicanos en esta división, está Rey Vargas y Alberto ´Venado´ López y son peleas que se tienen que dar”, comentó el pugilista.
Fue a finales de diciembre cuando Espinoza logró coronar cerca de 15 años dentro del boxeo con la obtención de este título, el cual lo catapultó a los primeros lugares del ranking de su división según plataformas especializadas como BoxRec.
Con todo este cambio Espinoza reconoce que le ha costado asimilar el hecho de que ahora se ha metido a la historia del boxeo mexicano dentro de la división de las 126 libras, una categoría en donde nuestro país ha tenido a referentes del más alto nivel.
“Es muy emocionante escucharlo cuando dicen que ya soy campeón como Marco Barrera, como el ‘Terrible’ Morales… ya me la creo un poquito pero es muy difícil de asimilar, porque sé que es una grande responsabilidad”.
“Tengo a varios referentes, por supuesto al ídolo de México que es Julio César Chávez, creo que nos demostró en cada pelea el corazón que tenía, y tengo otro que es Salvador Sánchez, yo lo veía mucho cuando empecé, usaba mi cabello así como él. También a ´Canelo´, que es paisano y le admiro su disciplina”, compartió.
Ahora mismo Espinoza se encuentra disfrutando lo que hasta ahora es el mejor momento de su carrera, pero ha reconocido que está listo para pactar una revancha contra Robeisy Ramírez.
El dato: Espinoza cuenta con un récord invicto de 24-0, mismo que incluye un total de 20 peleas ganadas por la vía del cloroformo.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV