“Estoy consciente de lo que estoy representando”: Diego Cocca sobre la Copa Oro
Tras anunciarse los rivales de México en Copa Oro, Cocca habló sobre las impresiones que le deja jugar este próximo torneo
La importancia de ganar la Copa Oro no solo es para devolverle al gigante de CONCACAF a la gente, la cual se ha alejado de la Selección Mexicana en los últimos años, sino que él mismo reconoce el gran reto que tiene enfrente y es consciente del papel que tiene dentro del equipo.
“Soy el técnico de la Selección de México, estoy consciente de lo que estoy representando, mi compromiso con los mexicanos es dar lo máximo de mi día a día, ser competitivo para llevar a la Selección mexicana a otro nivel”, comentó el DT.
Luego de darse a conocer los contrincantes del Tricolor, Diego Cocca habló sobre los equipos que enfrentarán y el cómo poder vencerlos para consagrarse dentro de torneo, mismo que es la primera competencia oficial que le tocará dirigir como director técnico del conjunto azteca.
“Honduras y Haití son jugadores que físicamente son fuertes, son rápidos, potentes, acostumbrarse a jugar contra estas velocidades, saber cortar las transiciones ofensivas que tienen. Catar nos viene bien para ir preparándonos para el Mundial que nos vamos a enfrentar con rivales de esta jerarquía”, dijo Cocca.
Ningún rival es más que otro, señaló que los equipos que disputarán este torneo tienen un nivel digno de tomarse en cuenta, sin caer en la soberbia de creerse mejores, ya que lo que cuenta al final de día, es lo que se refleje dentro de la cancha.
“Tengo una manera de pensar que es lo que vamos a hacer con la Selección. Todos los rivales son de respeto, todos los rivales son importantes, lo más importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha, estoy muy ocupado en la Selección de México, aprovechar cada entrenamiento, cada partido es una final, cada partido es importante”, agregó el argentino.
Reconoció la próxima sede mundialista la cual cuenta con varios recintos nuevos, complejos de última tecnología y se dijo alegre por poder estar dentro de un torneo como lo es Copa Oro y la oportunidad que se le presenta al poder disputarlo.
“Estamos en un lugar de privilegio de jugar una Copa Oro, rivales fuertes, rivales difíciles, en un país donde se va a jugar el Mundial, estadios de primera tecnología. Estamos contentos sabiendo que tenemos que trabajar mucho porque recién estamos iniciando, transmitir nuestra idea de juego que todavía nos falta”, concluyó Diego.
MF