FDA alerta sobre productos que pueden contener esteroides
Estos productos de fisicoculturismo se promocionan como productos hormonales y/o alternativas a los esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular y la fuerza
¿Todos los productos de fisicoculturismo son seguros de usar? La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) descubrió que algunos productos de fisicoculturismo pueden contener ilegalmente esteroides o sustancias similares a los esteroides, asociados a riesgos potencialmente graves para la salud.
Esto puede provocar daños al hígado, que pueden poner en peligro la vida. La FDA ha recibido cientos de reportes de efectos adversos, incluyendo algunos que muestran evidencia de lesiones hepáticas graves.
-
Te puede interesar: América quiere que Gallardo pague por lesión de Rodríguez
Además de las lesiones hepáticas, los esteroides anabólicos se han asociado a reacciones graves como:
- Acné severo
- Pérdida de cabello
- Cambios en el estado de ánimo
- Irritabilidad
- Aumento de la agresión
- Depresión
También se han asociado a reacciones potencialmente mortales como:
- Daño renal (riñones)
- Ataque al corazón
- Derrame cerebral
- Embolia pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones)
- Trombosis venosa profunda (coágulos de sangre que se producen en las venas profundas del cuerpo)
De acuerdo con la FDA, estos productos de fisicoculturismo se promocionan como productos hormonales y/o alternativas a los esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular y la fuerza.
Muchos de estos productos hacen afirmaciones sobre la capacidad de los ingredientes activos para aumentar o disminuir los efectos de los andrógenos, estrógenos o progestágenos en el cuerpo, pero en realidad contienen esteroides anabólicos o sustancias similares a los esteroides, hormonas sintéticas relacionadas con la hormona masculina testosterona.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV