Del Potro mantiene su paso invicto en Miami
El tenista argentino venció fácilmente a Kei Nishikori y se instala en Octavos de Final en Florida
Juan Martín del Potro estiró a 13 partidos su racha invicta, al imponerse fácilmente ayer sobre Kei Nishikori para seguir adelante en el Abierto de Miami.
El argentino, quien se coronó en el Abierto Mexicano y en el Masters de Indian Wells, ancló en los Octavos de Final en Miami, al doblegar 6-2, 6-2 al japonés Nishikori.
“Fue bueno comenzar bien el partido, siempre fui de menos a más. Nishikori es un jugador muy bueno y aunque casi siempre he salido bien ante él, es un jugador de cuidado”
Del Potro, cuyo repunte en este año lo ha llevado al sexto lugar del escalafón de la ATP, podría trepar incluso al tercer sitio si se corona en este certamen, del que quedó eliminado la víspera el suizo Roger Federer, quien perderá así el primer puesto del ranking.
“Fue bueno comenzar bien el partido, siempre fui de menos a más. Nishikori es un jugador muy bueno y aunque casi siempre he salido bien ante él, es un jugador de cuidado”, señaló el argentino.
“Delpo” añadió que “lo importante es estar sano. Hoy no tuve mucho desgaste, me tocó un partido fácil, mañana puede ser otra cosa”.
El tandilense chocará en la fase siguiente contra el serbio FilipKrajinovic, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3.
En otros duelos de hombres, el croata MarinCilic eliminó al canadiense VasekPospisil por 7-5, 7-6 (4). El surcoreano Chung Hyeon y el portugués Joao Sousa ganaron sus respectivos compromisos en la tercera ronda.
También ayer, Venus Williams dilapidó una ventaja y se fue abajo cerca del final para luego salir adelante de tres matchpoints y superar 5-7, 6-3, 7-5 a la holandesa KikiBertens en la tercera ronda.
Williams desperdició un 5-0 en el primer set y llegó a estar abajo 5-3 en el tercero. Pero la estadounidense arrasó en los últimos cuatro games, manteniendo el servicio para apuntarse el triunfo.
“Por momentos esto no lucía bien”, dijo Williams en declaraciones sobre la pista, ante un público que la aplaudió. “Pero por eso una debe seguir peleando hasta el último punto. Y por eso amo este deporte”.
Williams, tres veces campeona y octava preclasificada, se medirá en la siguiente fase a Johanna Konta, decimoprimera preclasificada y campeona defensora. La británica avanzó de manera menos dramática, al vencer a la belga Elise Mertens 6-2, 6-1.