Deportes

Las primeras declaraciones de Dani Alves tras salir de la cárcel

Dani Alves habló por primera vez con la prensa sobre su caso, específicamente con El Periódico

Dani Alves, el exjugador de fútbol, ha asistido por segunda vez a la Audiencia de Barcelona, tras ser liberado bajo fianza el 25 de marzo, pagando un millón de euros. Esta medida se tomó mientras se están resolviendo los recursos relacionados con su condena de cuatro años y medio de cárcel por un caso de violación.

El futbolista ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona pasadas las doce del mediodía acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para presentarse ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, donde ha estado alrededor de diez minutos, hasta que ha abandonado el edificio.

El tribunal le impuso como medidas cautelares la retirada de sus dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo.

El brasileño ha llegado este viernes, igual que en la ocasión anterior, en un coche conducido por un amigo, que se situó en la lateral del Palacio de Justicia, desde donde el deportista ha recorrido, acompañado de Guardiola, los escasos metros hasta la entrada principal.

Pese a ser preguntado por los periodistas a la salida, el exfutbolista ha rechazado responder a ninguna pregunta y, únicamente Guardiola, tras ser interpelada por si seguía defendiendo la inocencia de su representado, ha manifestado, antes de cerrar la puerta del coche, con un rotundo: "Sí, por supuesto".

Las primeras declaraciones de Dani Alves

Por otro lado, como parte de un desayuno realizado en un restaurante en Barcelona llamado Mr. Porter, Dani Alves habló por primera vez con la prensa sobre su caso, específicamente con El Periódico, y abordó la perspectiva con la que afronta la situación en la que se encuentra: "Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo que jugar está en los juzfados".

También agregó que la adaptación es lo que le ha servido para enfrentar su estancia en prisión: "Allá a donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando